jueves, 5 de abril de 2018

“Con el compromiso de todos protegemos el parque Salamanca”: alcalde Alejandro Char


La apuesta es sacar adelante el parque Salamanca.
Es que los barranquilleros presenciamos muchísimas veces la quemas desde nuestras casas.
Es increíble que eso esté ocurriendo y que las autoridades y los responsables vivan tan campantes.
Eso no debe ocurrir en nuestro país. Sobre todo, en una reserva natural que todos deberíamos cuidar.
Seguro que se conocen los nombres de los responsables, pero los cómplices los cuidan.
Eso no debe ocurrir, de verdad…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

“Con el compromiso de todos protegemos el parque Salamanca”: alcalde Alejandro Char
 
En el Consejo de Seguridad ampliado, celebrado en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Palermo, en el municipio de Sitionuevo, Magdalena, el alcalde Alejandro Char destacó el compromiso asumido por las autoridades civiles y militares, los gobiernos locales y departamentales, para trabajar de manera conjunta en la protección del parque Isla de Salamanca, del medio ambiente y de la salud de los habitantes del entorno que se ven afectados por las quemas.
  “Estamos aquí, en un gran equipo interinstitucional, en el que participan la Armada, el Ejército, la Fiscalía, la Gobernación del Atlántico, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Barranquilla, Parques Nacionales de Colombia, y lo único que buscamos es mejorar el medio ambiente”, afirmó el alcalde Char.
  El mandatario distrital de Barranquilla, al dar a conocer las conclusiones del Consejo de Seguridad, anunció la decisión de cerrar el parque hasta que entre en funcionamiento el equipo de 113 nuevos protectores que se acordó por parte de las distintas instituciones comprometidas en este plan. El cierre se aplicará en un área de 5.000 hectáreas de las 56.000 hectáreas protegidas.

“Esta ha sido una reunión muy positiva, que busca el bienestar de todos los que vivimos alrededor del parque”, sostuvo el alcalde Char, quien agradeció a la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, al Ejército, a la Policía, a la Fiscalía y a Parques Nacionales “por atender de manera rápida esta reunión, que busca la mejora del medio ambiente, la protección de la biodiversidad y la salud de la gente”.  
 Al referirse al equipo interdisciplinario, el mandatario barranquillero señaló: “Aquí, entre todos, hemos hecho un esfuerzo para incorporar 113 personas nuevas que van a llegar a cuidar, a proteger nuestro parque. El Ejército nos suministra 30 hombres que van estar vigilando toda la periferia de nuestro parque, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional- PONALSAR- pondrá 11 hombres, la Policía de Carabineros 20 muchachos, 15 guardacostas de la Armada, 24 guardabosques de Parques Nacionales, la Policía también nos va a suministrar 5 hombres de prevención, 5 de policía jurídica o judicial, y la Fiscalía General de la Nación, que también nos está acompañando en este proceso porque finalmente hay una cantidad de delincuentes que están jugando con la vida de los que vivimos en el entorno del parque, asignará un fiscal para los casos puntuales y dos investigadores”.

El alcalde Char enfatizó que estas 113 personas que se vinculan a la protección del parque estarán vigilantes del medio ambiente, de la fauna, de la flora, en beneficio de quienes viven en los alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario