martes, 27 de febrero de 2018

Eliminar los tres ceros de la moneda colombiana valdría $800.000 millones

¿Está de acuerdo que le quiten los tres -3- ceros a la moneda colombiana?
Hay muchos que dirán: "No!".
Otros: "Me da lo mismo".
Y otros más: "Claro que si".

Lo jodido es que dentro de ese grupo hay algunos que dirán: "No me gusta, pero no sé porqué".

"Se ven más bonitos los billetes con esos tres números"... en fin.

Lo importante para mí, es que nuestra moneda es nuestra y debemos apreciarla, como debemos hacer con todo lo colombiano.

Si no quieres a tu nación, ¿a quien quieres  entonces?


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El ministerio de hacienda presentará texto al congreso para cambiar la moneda.

Desde el mismo año 2000 se viene hablando de quitarle los tres ceros al peso, y aunque ha sido una idea recurrente, que se ha caído en el Congreso, las autoridades económicas parecen empeñadas en hacerla realidad, así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos a La FM, quien dijo que en marzo el proyecto de ley pasará al Legislativo.
 
Cuando salió la nueva familia de billetes, el entonces gerente general del Emisor, José Darío Uribe, explicó que se habían cambiado los tres ceros en los papeles por la palabra mil para que fuera más fácil de quitar, y en el diario La República, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo que apoyarían un proyecto encaminado a esa eliminación.
 
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se unió a esa cruzada al decir que la eliminación de los tres ceros era la solución para dejar sin valor las caletas de los dineros ilícitos, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ya dijo el fin de semana que tiene listo un proyecto de ley para presentar en marzo.
 

Pese a que aún no hay monto exacto de cuánto costaría el proyecto, se estima que tendría un valor cercano a los $800.000 millones. Esa cuenta la hizo el mismo Cárdenas, aunque explicó que es solo una cifra tentativa, y aseguró que hacer ese cambio no supondrá “grandes costos” ya que se seguirán utilizando los billetes que comenzaron a circular desde el 2016.
En un video difundido por el ministerio, explicó que la idea de eliminarle tres ceros a la moneda colombiana va a hacer más sencilla la contabilidad de las empresas, y explicó que no se había presentado antes la idea, porque “El acuerdo que tenemos con el Banco de la República, que será la entidad competente para la transición, es que tan pronto la inflación volviera a estar por debajo del 4%, se presentaría esta iniciativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario