Desde Cartagena, estaremos atentos de este evento, uno de los más importantes de la ciudad de Barranquilla.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico
Con una muestra de toda la oferta de moda, inicia mañana Plataforma K
·
El
evento inicia mañana, a las 2:00 p. m. con la rueda de prensa, donde
se presentará una pasarela denominada “Catálogo en Vivo” con toda la
oferta
del evento.
·
El evento es apoyado por la Alcadía Distrital y la Gobernación del Atlántico.
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La
Rueda de
Negocios se concentra en el segmento “Resort” (vestidos de baño y sus complementos
para el día y la noche)
·
El evento rendirá homenaje a Amalín de Hazbún por su aporte al sector.
Barranquilla D.E.I.P, marzo 16 de 2016.
Con
una pasarela que presentará toda la oferta de los 89 diseñadores
participantes, inicia mañana Plataforma K, proyecto creativo
desarrollado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB. Durante dos
días, el evento exhibirá cuatro plataformas de venta principales:
rueda de negocios, pasarelas, Pop Up Store y el catálogo en vivo.
Todos los escenarios tendrán lugar en el Salón Jumbo del Country Club.
“Este
catálogo en vivo es una estrategia comercial, además de una
oportunidad de innovar y generar emoción al mismo tiempo, para que
compradores y visitantes aprecien en detalle, cada marca, a través de
ese look representativo de colección que comunica la esencia de la
marca” afirma María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la
CCB.
La única Feria de Moda en
el segmento Resort
La
edición número 12 de Plataforma K llega con varias novedades para
innovar en la promoción de uno de los segmentos más competitivos
del sector moda colombiano: El
Resort.
Inicialmente
promovido por diseñadores o casas de reconocimiento mundial, la
temporada resort nació como una colección en el año, hecha
especialmente para unos clientes selectos con el fin de ofrecerles
diseños actuales en tendencias que los cubrieran durante sus viajes a
climas cálidos sin importar la temporada del año. Posteriormente, se
popularizó dando pie para convertirse en una temporada
definida en el año, que inicia alrededor de marzo y se extiende hasta
mediados de la temporada de invierno; creando además la oportunidad de
capturar nuevos mercados e impulsar los negocios.
“Nos
hemos preocupado por crear plataformas que realmente propicien negocios
dentro de la feria, nuestro objetivo es que el talento colombiano
pueda internacionalizarse y llegar a varias partes del mundo a través
de los negocios que se cierran en Plataforma K”, explica Janinne Pinedo,
Directora.
Las cuatro Plataformas
•
Rueda de
Negocios:
Un
espacio dedicado a los negocios, donde 89 marcas exponen sus
colecciones resort en un espacio
de acuerdo con los estándares de las ferias moda más importantes del
mundo. Aproximadamente 150 compradores nacionales e internacionales,
entre los que se encuentran grandes tiendas multimarca visitarán este
espacio por dos días en los que se esperan cerrar
negocios por más de 6 millones de doláres, aproximadamente.
•
Pop-up Store:
Es un espacio donde los diseñadores participantes
en Plataforma K, presentes en pasarela, pueden vender de forma
exclusiva piezas de su última colección resort. Como gran novedad en
esta versión, los visitantes podrán pre-ordenar piezas y looks completos
vistos en pasarela. Además, por primera vez tendrán
la posibilidad, tanto participantes como visitantes, de comprar piezas
de la colección que se comercializan en la rueda de negocios a través
del Pop-Up
Store.
“El
Pop-Up Store en Plataforma K es una plataforma de promoción inmediata y
al detal. La moda vive de historias, de
experiencias y de emociones. Plataforma K es un espacio que cada día
busca generar más emociones y que sus participantes se emocionen a
través de sus productos, por eso queremos aprovechar esa emoción
generada en el entorno y canalizarla a través de esta tienda
itinerante que significan ventas in situ para los participantes”,
argumenta la
Directiva.
•
Pasarelas:
Es un espacio de moda y emoción enfocado en los negocios.
“Las pasarelas de Plataforma K son la gran vitrina de la feria, donde
18 marcas y diseñadores son escogidos por una curaduría que evalúa por
completo su estructura de negocio y les da la oportunidad de presentar
su colección pasarela con el fin de que se pre-ordenen
y se cierren órdenes con compradores inmediatamente después de que
finaliza”, explica Pinedo. *ver programación adjunta.
•
Catálogo en vivo:
Es
una nueva herramienta que ofrece Plataforma K para que tanto marcas y
diseñadores, como
visitantes puedan tener acceso completo a la oferta de la feria. El
jueves 17 de marzo, a las 2:00 pm. en la carpa de Pasarelas, 89 marcas
mostrarán su look más representativo de la colección en una gran
pasarela.
Para
finalizar estos dos días de moda y de promoción del segmento resort
colombiano, la Cámara de Comercio de Barranquilla, en sus cien
años, y la Gobernación del Atlántico le rendirán homenaje a Amalín
de Hazbún, un desfile que recorre en retrospectiva la historia de una
diseñadora que ha vestido a varias generaciones de Colombia y que
representa aún hoy el talento colombiano.
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