En el primer semestre llegaron a más de
174.000. Hay bastante trajín, de acuerdo a la información que entrega la
Superintendencia Financiera.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
De acuerdo a
Superintendencia Financiera de Colombia los bancos tienen 174.396 quejas por
resolver
El más reciente informe de la
Superintendencia Financiera de Colombia, con corte a junio de este año, muestra
que los bancos tienen 174.396 quejas pendientes por resolver. Del total, 44,8%
(78.212) corresponden a tarjetas de crédito, 23,1% (40.223) a cuentas de
ahorro, 16,1% (28.161) a créditos de consumo y/o comercial, 8,9% (15.480) a
cuentas corrientes, 2,5% (4.274) a crédito de vivienda y 2,2% (3.786) a
microcréditos.
En la categoría de tarjetas de crédito
quien tiene un mayor número de reclamaciones es Colpatria, el líder del segmento,
con 23.274 quejas. Le sigue Bancolombia con 13.520 y Banco de Occidente con
6.844. Para esta categoría las razones de las peticiones son revisión y/o
liquidación del servicio y cobro de servicios y/o comisiones.
Para el caso de cuentas de ahorro la entidad que puntea es Davivienda con 8.967 reclamaciones, seguida de Bancolombia con 5.611 y de Banco Caja Social con 4.249. En este caso, fallas en el cajero, descuentos injustificados y cobros de servicios y comisiones son las referencias comunes.
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