jueves, 9 de julio de 2015

Grecia tiene hasta el domingo para llegar a un acuerdo

Me imagino la molestia de los alemanes. Hasta el punto que están hablando del domingo para definir el futuro de Grecia y su economía.
Unos días antes habíamos notado la incomodidad de Christine Lagarde, la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional, quien al final del mes anterior sentenció que no había espera para los griegos, porque le deben una gran suma de miles de millones de dólares al FMI.


Pero nos enteramos que ayer, cambió su sentencia y se nota para comprensiva…


Ahora son los alemanes los molestos…



En el RADAR estaremos atentos…



RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1
Pd: Grecia le debe a Alemania alrededor de US$180.000 mill

 
Grecia tiene hasta el domingo para llegar a un acuerdo

La paciencia de los alemanes acabó: el ministro de finanzas germano, Martin Jäger, advirtió que el tiempo para llegar a un acuerdo con Grecia se está acabando, y que “si para el domingo (día en que se va a llevar a cabo la cumbre de líderes de la Unión Europea) no hay solución, habrá que pensar en otros escenarios para Grecia”.
Esta fecha límite expresada por el ministro alemán se dio justo después de que Grecia presentara a sus acreedores la petición de un tercer rescate, a cambio de reformas pensionales (el gobierno del primer ministro Alexis Tsipras buscaría terminar con las pensiones anticipadas) y cambios en materia fiscal, que se presume subirían los impuestos de las empresas.
Aunque las propuestas aún no han sido hechas por escrito, se especula con que la versión oficial sería conocida entre hoy y mañana, y que la aplicación de las reformas podría darse la próxima semana, y no desde octubre, como inicialmente había pedido el primer ministro.
A pesar de esta declaración de intenciones, Jäger expresó que Alemania está evaluando si vale la pena reiniciar las negociaciones con Grecia para un tercer rescate, y que las propuestas que va a presentar el gobierno heleno no pueden ser los mismos compromisos que había adquirido (e incumplió) la nación antes del segundo rescate.   
 
EE.UU. y el FMI piden reestructurar la deuda del país
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, indicó que es urgente que Europa alcance un acuerdo con Grecia, y que es necesario que esta nación lleve a cabo reformas estructurales, que vayan acompañadas por un proceso de reestructuración de la deuda. “El mejor resultado es que Grecia se mantenga en el euro. Cuando te das cuenta que a Grecia le quedan días para quedarse sin efectivo, es hora de actuar y llegar a un acuerdo”, afirmó Lew. Adicionalmente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó que en medio de la “aguda” crisis griega es necesario reestructurar la deuda del país.
RADAR. El titular de esta nota, escrita por los amigos de La República, podría quedar sin piso, si en medio de las negociaciones los griegos siguen pidiendo espera y los alemanes les toque esperar…
Así son los negocios… L

No hay comentarios:

Publicar un comentario