Es bueno que nos mantengamos al día, en torno a lo
concerniente a Internet y redes sociales.
Ese es el futuro, aunque algunas personas se mantengan
al margen.
Recuerdo que uno de mis hermanos, el menor, nos decía:
“Qué me voy a poner estos pantalones de terlenka… ustedes están locos”. Les decía
a los hermanos mayores, y al final, terminó siendo el campeón de la terlenka…
U otro amigo en EU… No quería entender que tenía la tecnología
a sus manos… Y ahora es un “duro” con los celulares.
Uno va aprendiendo con el tiempo.
Medellín y la conexión a internet.
RADAR,luisemilioradaconrado
Radareconomico1
Medellín es la ciudad con más 'conectados' a internet
Un reciente estudio de IAB Colombia, la Asociación
internacional que promueve el desarrollo de la publicidad digital, donde se
entrevistaron a más de 1.698 personas, reveló que el 70% de la población se ha
conectado a Internet en los últimos tres meses y el 78% lo hace diariamente.
La encuesta destaca que
Bucaramanga y Barranquilla son las ciudades donde se encontraron los menores
índices de usuarios de internet, mientras que Medellín y el Eje Cafetero
son las ciudades con mayor proporción de usuarios.
El hogar es el sitio donde las personas suelen
conectarse a internet con 89%; sin embargo en la calle hay unos interesantes
niveles de conectividad, al desplazarse en un transporte público con el 26%,
caminando en la calle 19% y cuando están manejando el 13%.
Se encontraron tres tipos de internautas: en el
primer grupo (1), están quienes consideran que internet es indispensable y es
el eje fundamental de su productividad, ya que les ha ayudado a mejorar su
calidad de vida; es su principal fuente de información, se fijan en la publicidad
que sale en internet y les gusta comprar por este medio. Representan el
47%.
El siguiente grupo (2) reúne a quienes dicen que
internet es importante para buscar información, pero prefieren complementarla
con otras fuentes; buscan información de productos pero prefieren hacer las
compras personalmente (37%).
Y un tercer grupo (3) que se caracteriza por tener
cierto nivel de desconfianza frente a la información que obtienen de internet y
por eso lo utilizan, estrictamente, para lo necesario (18%).
Se encontró que los internautas combinan el uso de
internet con varias actividades adicionales, en especial con hablar por
teléfono, ver televisión, socializar con amigos, comer y escuchar radio.
También se observa una alta duplicidad entre la exposición a los medios de comunicación
tradicionales y el uso del internet.
Además, los smartphone representan el uso y
conectividad más frecuente, frente a los otros dispositivos (portátil,
computador de escritorio y tablet), sin embargo la cantidad de actividades
realizadas en los computadores portátiles y de escritorio son superiores a las
realizadas en los smartphones y las tablets.
En cuanto a redes sociales, se encontró que en
promedio, están registrados en 2.1 redes. Sin embargo no son utilizadas con
tanta frecuencia, excepto Facebook que es el líder del mercado tanto en
registro como en uso.
La publicidad en internet tiene una alta
recordación; el 63% dijo recordar haber visto publicidad, destacándose
principalmente formatos como los buscadores, videos de las marcas en youtube y
post de las marcas; seguido por los formatos tradicionales como publicidad en
aplicaciones y juegos, banner expandible, ventanas emergentes, banner roba
página etc.
En cuanto a la publicidad, un buen porcentaje de
los internautas consideran que en internet encuentran productos y servicios más
baratos que en otros lugares, los cuales influyen en sus opiniones acerca de
las marcas y a sus decisiones de compra.
El estudio fue realizado en dos fases: una
cualitativa con 6 triadas y una cuantitativa con 1.698 entrevistas personales,
en 10 ciudades del país, con hombres y mujeres, de los estratos 1 al 6, mayores
de 12 años.
Colprensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario