martes, 9 de julio de 2013

Arzobispo de Barranquilla se pronuncia ante violencia en el Atlántico



 
Bienvenido el pronunciamiento del Arzobispo de Barranquilla, Jairo Jaramillo Monsalve.
Me gusta porque está hablando de la valentía que deben tener los pueblos para evitar que los opriman.

¡La maldad no puede ganar!
Bien por el mensaje directo a todos nosotros…

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 

Arzobispo de Barranquilla se pronuncia ante violencia en el Atlántico
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yo, el Señor, tu Dios, estaré contigo dondequiera que vayas" (Josué 1,9)
Inicio este mensaje retomando las palabras que el Señor dijo a Josué cuando éste asumió la dirección del pueblo de Israel, porque en un Departamento como el Atlántico, donde la desesperanza parece apoderarse de sus ciudadanos, corresponde a las instituciones y autoridades llenarse de valentía para construir una sociedad más pacífica, tolerante e incluyente, donde reine la paz en el corazón de cada atlanticense.
A los transportadores, comerciantes, empresarios y demás hermanos que han sido víctimas de la violencia o están enfrentando la angustiosa presión de la extorsión, por desarrollar de manera honesta alguna labor comercial, les reitero que he acompañado de cerca, paso a paso, el transcurrir de esta difícil situación, motivo por el cual desde la Arquidiócesis de Barranquilla, junto a todos los sacerdotes que prestan sus servicios a esta Iglesia particular y en comunión con el Pueblo de Dios a nosotros confiado, les reiteramos nuestra oración permanente.

A quienes ejercen el mal en nuestras tierras, con espíritu de Pastor los invito a dejarse interpelar por el Señor, de tal manera que la Luz de Dios, que debe iluminar nuestra vida, pueda penetrar en su corazón y dejar de una vez por todas cualquier tipo de violencia en contra de sus mismos hermanos, vecinos y familiares, pues todos somos hijos de Dios y por lo tanto miembros de su gran familia, la Iglesia. El sentido profundo de nuestra vida lo encontraremos solamente en la comunión con Dios.

A todos los habitantes del Departamento del Atlántico, que han asumido con valentía, liderazgo y respeto, algunas formas pacíficas de protestas, manifestaciones y marchas en rechazo de la violencia, los exhorto a continuar con entusiasmo nuestra misión de contribuir al camino de la paz. Que las vicisitudes no se conviertan en un obstáculo sino, más bien, en un impulso para continuar con fe en el camino de la vida.
Imploro sobre cada uno de los atlanticenses, de manera especial por cada uno de los victimarios, la bendición de Dios y el amparo de María Santísima, de tal manera que sea la fuerza de la oración, la que nos conduzca a vivir en la anhelada paz.

+ Jairo JARAMILLO MONSALVE
Arzobispo de Barranquilla
_______________________
Erik Fabián Sojo Rodríguez
Delegado de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Arquidiócesis de Barranquilla
Tel.: 3600047 - 3690767 ext.: 126
Cel.: 317 6443142
@eriksojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario