sábado, 1 de septiembre de 2012

Juan Pablo Carreño, nadando entre las aguas del éxito

 
Tengo un amigo, que estudió conmigo en la Universidad Autónoma del Caribe. Allí nos pasamos cuatro años y tuvimos muchos sueños. Su padre era uno de los líderes de SOBUSA, una de las empresas de transporte más importante de la ciudad de Barranquilla y le enseñó a Víctor a negociar. Ahora esa experiencia le sirvió a él y a su hermano Pablo, para mantenerse en el negocio exitosamente.

Esta mañana me llamó: “quise saludarte y saber cómo estás. Te felicito, porque a estas horas sigues quemando prensa. Te vi en El Heraldo, en la revista Gente Caribe y me alegré”.

A esa hora, no había revisado el periódico… y me quedó la inquietud. ¡Qué hice yo para ganarme eso!, dije yo. Y al rato fui a revisar… Y efectivamente, Víctor salió con una de sus jugadas, a los que nos tenía acostumbrado cuando estábamos estudiando… No era yo el personaje, sino su hijo Juan Pablo.

De algo le sirvió estudiar comunicaciones, aunque no se haya graduado, porque siempre ha sido uno de los mejores vendedores y promotores que he conocido. Muchas de las rutas de SOBUSA se las inventó Víctor.

Aquí está Juan Pablo, en nuestro Blog, a raíz de la promoción que se inventó su padre…

Un fuerte abrazo a Esmeralda, su madre, quien estudió y se graduó conmigo en la Universidad Autónoma del Caribe, a quien le tengo un cariño especial.

RADAR,luisemilioradaconrado


Juan Pablo Carreño, nadando entre las aguas del éxito


Johan Osorio Escobar

Juan Pablo: “soy el único nadador barranquillero que irá al campeonato de Brasil”.

Desde ya, el nadador Juan Pablo Carreño Maury está concentrado y entrenando para sobresalir en el Campeonato Sudamericano Máster en Manaos, Brasil.
Su ideal es ganar medalla de oro, pero más allá de los reconocimientos lo anima la responsabilidad que tiene al ser uno de los representantes por Colombia. Teniendo en cuenta sus capacidades, las cuales ha venido desarrollando desde que tiene 10 años, confía en dejar el nombre de nuestro país en alto.
Él integró la selección Atlántico y Colombia, en las categorías infantil y juvenil, respectivamente. Como anécdota, Juan Pablo cuenta que se retiró de este deporte hace siete años, pero la misma pasión que siente, lo llevó a retomarlo hace seis meses. “En mayo, después de 90 días de entrenamiento, participé en el Torneo Nacional Máster de piscina corta en Medellín, competencia en la que me gané siete medallas de oro y una de plata”.
Agrega que a mediados de agosto compitió en el Torneo Nacional Máster en Cali, obteniendo seis medallas de oro, mérito que le dio el cupo para ir al Campeonato de Brasil, en octubre. A largo plazo desea ir a un Mundial Máster.
Juan Pablo con su madre y su hermana
Natación y finanzas. Este joven de 29 años, cuando no está en la piscina de la Uniatlántico, entrenando con el profesor Eduardo Movilla, se desenvuelve en los negocios familiares, pues es profesional en negocios y finanzas internacionales, carrera que estudió en la Universidad Autónoma del Caribe.
Los dos roles son distantes, pero ambos los realiza con dedicación. Ante todo es responsable con sus compromisos. Eso se lo inculcaron sus padres Víctor Carreño y Esmeralda Maury, a quienes agradece sus triunfos, ya que siempre lo han apoyado. Tiene dos hermanos: Víctor Manuel y Rosana.
De la época como estudiante del Colegio de San José, dice, tiene los mejores recuerdos. “Aún conservo grandes amigos y compañeros. Mi materia favorita fue castellano, con el profesor Augusto de Arco, un genio”. Mientras que admite que detestaba física y química.
Retomando el tema de la natación, Juan Pablo revela que ha logrado destacarse por tomar el deporte con dedicación, además de exigirse y sacrificarse.
“Hay que entrenar muy duro, y muchas veces los resultados no son los que uno espera o quisiera. En la competencia hay que estar cien por ciento concentrado, un mínimo error puede costar una descalificación o perder una medalla por centésimas de segundo. No hay margen para el error”, concluyó.
El fútbol, otra de sus pasiones...
“Me gusta verlo, jugarlo e ir al estadio a apoyar a Junior. Todo lo que sea de fútbol me apasiona”.

A qué deportista admira...
“A Michael Phelps, porque ha ganado todo lo que ha querido en la natación. ¡Es un crack!”.

Texto
Lilibeth Hernández García
Twitter: @LilyHernandezG

No hay comentarios:

Publicar un comentario