La casita roja sigue avanzando y le apuesta a los
mercados internacionales. Costa Rica, Honduras y El Salvador.
luisemilioradaconrado
Davivienda
se hace a HSBC de Costa Rica, El Salvador y Honduras
Davivienda
informó que ha llegado a un acuerdo para la compra de la operación de HSBC en
Costa Rica, el Salvador y Honduras.
El reporte a
la Superintendencia Financiera indica que la operación fue autorizada en Junta
Directiva de Davivienda el lunes tras ardua negociación de varias semanas.
El precio
será 801 millones de dólares, informó la entidad financiera a la entidad de
control del sistema financiero.
"Nos complace poder
ingresar a Costa Rica, Honduras y El Salvador, avanzando en el proceso de
crecimiento, consolidación e internacionalización de nuestra organización. Es
para nosotros un privilegio tener presencia en cada uno de esos países, que
cuentan con un enorme potencial de crecimiento, grandes empresarios y
diversidad de oportunidades", dijo Efraín Forero Fonseca, presidente de
Davivienda.
A diciembre
de 2011, el patrimonio de Davivienda ascendió a 4,8 billones de pesos,
incrementado en 716 mil millones de pesos en la reciente emisión de acciones, y
sus inversiones líquidas superaron los 4 billones de pesos, que le
brindan la solvencia patrimonial y los recursos necesarios para realizar esta
transacción, dice comunicado de prensa de la entidad bancaria.
Esta
consolidación regional latinoamericana es parte fundamental de la estrategia de
crecimiento e internacionalización que Davivienda ha estado comunicando al
mercado, en las anteriores emisiones y adquisiciones.
El
presidente de Davivienda anunció también que la entidad continuará su proceso
para llegar a los mercados internacionales de capitales.
La
información revelada por el Banco Davivienda, en su página web, recuerda que en
mayo de 2006 se realizó la fusión entre Banco Superior y Davivienda. El 27 de
agosto de 2007 se autoriza la fusión entre Davivienda y Granbanco S.A.-
Bancafé, permitiendo a Davivienda incursionar en nuevos nichos de mercado,
principalmente en segmentos corporativos y PYME.
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