viernes, 20 de enero de 2012

Constructoras barranquilleras en problemas

Los constructoras barranquilleras se metieron en problemas por la mala calidad de las viviendas.
Hay una demanda fuerte que seguramente estará en la palestra pública un montón de años.
El abogado es Roberto Tapia, un profesional paciente, pero efectivo. 
Por aqui les contaremos...

luisemilioradaconrado

20 de Enero de 2012 - 12:30 am

Por primera vez admiten demanda contra constructoras de Miramar 

Un grupo de habitantes del sector de Miramar, cansados por los problemas que desde hace varios meses presenta la estructura de sus viviendas, decidieron entablar una demanda contra las constructoras en esta zona de la ciudad. Dicha acción jurídica de grupo ya fue admitida por el Juzgado Noveno Administrativo del Circuito Judicial de Barranquilla.

Las empresas demandadas son: Construcciones Marval S.A., ACH Ingenieros Constructores S.A.S., y el Distrito Especial y Portuario de Barranquilla.

El abogado de los demandantes, Roberto Tapia, afirma que “todos los propietarios de Miramar están incluidos en esta demanda y pueden dar o no dar poder, pero de igual forma están incluidos”.

Uno de los demandantes es Rodrigo de la Espriella, que reside en la unidad residencial de Balcones del Mar. Asegura que la fachada de algunos edificios de ese conjunto ya presentan graves fisuras y que en época de invierno su apartamento se inunda con agua de alcantarilla.
“Cada vez que llueve se rebosa el alcantarillado y me toca sacar el agua de mi apartamento. Marval no ha tomado acciones sobre estos problemas. Por eso presentamos la demanda”, explicó de la Espriella.
El jurista encargado de la demanda sostiene que la finalidad de esta acción es que las constructoras paguen por los perjuicios materiales y morales a los propietarios de las viviendas que han presentado esta problemática.
De igual forma,Tapia advirtió que si las compañías que construyeron en Miramar no llevan a cabo las acciones pertinentes, puede ocurrir una situación similar a la acontecida en Campo Alegre. “Hay sectores con riesgo grave y moderado en Miramar. Las zonas con mayor problemática en su infraestructura son las laderas”, advirtió el Abogado.
EL HERALDO contactó a los gerentes de Marval S.A. y ACH Ingenieros Constructores S.A.S. Hasta el cierre de esta edición ninguna de las directivas de estas dos compañías dieron su versión de la demanda que fue admitida el pasado 12 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario