En medio de los tropiezos que ha generado el invierno, la Feria de
Manizales, atrae a turistas locales, nacionales e internacionales.
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Con 100
habitaciones más, ocupación hotelera en Manizales alcanzó 57%
A pesar de
los estragos del invierno, que tanto afectaron las vías de acceso, y de los
problemas generados en el suministro de agua en Manizales, la ocupación
hotelera en la ciudad creció este año, con ocasión de la Feria, en 6 por
ciento, en relación con igual periodo de 2011.
Así, mientras
el año anterior la ocupación fue de 51 por ciento, este año, a pesar de que la
capital caldense cuenta con cien habitaciones más, y de las dificultades
acarreadas por el invierno, dicha cifra va en 57 por ciento, según la
Asociación Hotelera de Colombia – Cotelco-.
“El balance
es muy positivo, y da cuenta del peso e importancia que tiene el turismo para
darle un respiro económico a las regiones, especialmente a aquellas que, como
en el caso de Manizales, han pasado por alguna clase de dificultad”, dijo el
ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.
El funcionario explicó que
“no es lo mismo crecer un 6 por ciento con el mismo número de habitaciones, que
cuando se cuenta con cien más; es decir, un 5 por ciento adicionales, que es
necesario ocupar”.
Agregó que el
buen nombre de la Feria de Manizales, lo bien tratado que es allí el turista y
la multiplicidad de atracciones para disfrutar son las razones por las cuales
los viajeros tomaron la decisión de no perderse esta versión, la número 56, que
se ha destacado por traer artistas nacionales e internacionales de primer
nivel.
Y aunque hay
cinco pasos restringidos en la vía de acceso Manizales – Fresno, en el sector de Letras; y uno de 200 metros
en la vía Ibagué – Armenia – Manizales, en el sector de La Línea, éstos están
siendo controlados, mientras que el acceso desde Medellín y desde Cali está
normal.
Según el
viceministro de Turismo, Oscar Rueda, para motivar la presencia en la Feria, el
Ministerio, a través de recursos parafiscales del Fondo de Promoción Turística,
invirtió 500 millones de pesos en una campaña promocional por radio y
televisión, la cual se prolongará hasta el próximo 5 de enero.
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