jueves, 20 de enero de 2022

Mayor inversión: la apuesta de América Latina

Así es, más inversión…

Los presidentes de Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Perú coincidieron en que la inversión extranjera es necesaria en sus países.

¿Será posible?

Estaremos atentos…

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Mayor inversión: la apuesta de América Latina 

En la jornada de ayer miércoles del Foro Económico Mundial, los presidentes de Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Perú coincidieron en que la región necesita de mayor inversión extranjera y de continuar apoyando sus programas de vacunación para lograr la recuperación económica.

En su momento, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, destacó que la vacunación es uno de los ejes de la reactivación económica en su país que cerró 2021 con un 4,1% de crecimiento y que por ello esperan fortalecerla, comprendiendo una vida ordinaria “con una sociedad abierta, con clases abiertas, a efectos de que no se impacte el crecimiento económico”.

A su turno, Pedro Castillo, mandatario del Perú, reiteró su invitación a los empresarios nacionales y extranjeros para invertir en su país, siendo su Gobierno “un promotor de la propiedad privada”.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, mencionó por su parte que su país espera ser receptor en los próximos años de mayor inversión extranjera para sostener el crecimiento económico.

Carlos Alvarado, primer mandatario de Costa Rica, pidió a la región dar ejemplos con las políticas ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario