miércoles, 11 de abril de 2018

En Colombia, el Uso de internet subió a 62,3% en 2017 frente al año anterior

¿Quién no está conectado a internet ahora?
¿Quién no revisa ese sistema?
En Colombia, de acuerdo a los datos que nos envía el Dane, los ciudadanos de esta nación estamos conectados de una u otra manera.
Obviamente, hay personas que se mantienen conectados, aunque no sean tan productivas sus tareas, pero el servicio funciona. Este reporte, es bueno tenerlo:

"Las redes sociales han generado que miles de personas se conecten entre ellas en cuestión de segundos y también han servido para publicar acontecimientos importantes en la vida, compartir momentos y experiencias. Gracias a esta manera de comunicación, la información llega de manera instantánea a las distintas plataformas y dispositivos electrónicos.
El impacto que han tenido alrededor del mundo se nota, pues hoy en día son pocas las personas que no cuenten con acceso directo a internet en sus teléfonos celulares o en alguna computadora. Ante esto se han llevado a cabo estadísticas para saber qué países son los que muestran mayor interés, cuáles consumen más los contenidos cibernéticos diariamente, alrededor del mundo los países que acceden más a las distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, se encuentran en América Latina"

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
#Radar



Redes sociales son el uso favorito
 
De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) el año pasado el uso de internet de los colombianos aumentó a 62,3%, mientras que en 2016 se ubicó en 58,10%. Esto, de la mano con una tendencia a mayor adquisición de teléfonos inteligentes, pues mientras que en 2016 63,5% de los colombianos tenía un smartphone, el año pasado la cifra aumentó a 71,2%.
Así mismo, el uso del celular convencional disminuyó en el último año. La cantidad de colombianos que hace uso de estos teléfonos disminuyó a 29,5%, mientras que el año anterior 37,5% de los colombianos aún tenían teléfonos móviles tradicionales.

Por otro lado, los colombianos aseguraron que el principal motivo por el cual utilizan el internet es para acceder a redes sociales. En el total nacional, 81,5% catalogó este como el principal uso de la web, 67,7% para revisar su correo electrónico y enviar mensajería y 63,2% para obtener información.

El año pasado, 52,4% de las personas que utilizaron el computador lo hicieron todos los días de la semana; 38,5% lo hicieron al menos una vez a la semana, pero no cada día, y 7,7% al menos una vez al mes, pero no cada semana. Así mismo, de la frecuencia de uso que reportan las personas mayores de cinco años en el país, el Dane indicó que 69,4% utiliza el internet todos lo días de la semana, 26,2% lo hizo al menos una vez a la semana, pero no cada día y 4,1% lo hizo al menos una vez al mes, pero no cada semana. En 2016 estos porcentajes fueron 65,5%, 29,8% y 4,3%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario