viernes, 13 de octubre de 2017

La corrupción es un problema serio y bien grande: Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, pero es un plato que siempre está en las mesas en el mundo

La corrupción salpica todos las naciones.
Lo triste es que el mismo presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim lo confiesa.



Es más, señala que los mismos gobiernos dicen que es necesario un pedazo del contaminante es todos los platos.


¡Qué tal!


En el RADAR les contamos qué está pasando en las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington.


Lo hacemos con el patrocinio de Serfinansa, Gases del Caribe y la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla.



RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

La corrupción es un problema serio y bien grande: Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, pero es un plato que siempre está en las mesas en el mundo



Por Luisemilioradaconrado



La corrupción es un problema bien grande.

Hace más de 20 años en estas reuniones anuales del FMI-BM, James Wolfensohn, ex presidente del Banco Mundial, dijo que todos los países son corruptos.


Y lo triste es que los gobiernos dijeron que “hay que tolerar un poco de corrupción”. Wolfensohn, siempre enfrentó el tema.

 
Jim Yong Kim señaló sobre eso: “Nosotros seguimos cualquier dólar que ponemos en los proyectos, pero no sabemos qué ocurre con los otros dólares.


Queremos pensar que siendo tan estrictos con respecto al seguimiento del dinero mejoramos o ayudamos a los sistemas, pero hay corrupción en todas las sociedades del mundo y es una batalla que peleamos permanentemente.

 

Pero ahora hemos sido mucho más creativos en la forma en que seguimos el dinero, por ejemplo, en Afganistan les dimos a las mujeres de las comunidades teléfonos celulares con cámaras y les pedimos que todos los días les saquen fotos al proyecto que realizamos allá y si lo hacen les enviamos minutos celulares a sus teléfonos y eso ha funcionado.


A través de los equipos les hacemos seguimiento a los proyectos ya que el país es tan distante y eso nos ha funcionado definitivamente, resalto el señor Jim Yong Kim.

 
El presidente del Banco Mundial se resaltó que siempre están haciendo esfuerzos para reducir la pobreza y promover prosperidad compartida para garantizar estabilidad financiera y fomentar crecimiento económico en todo el mundo.

1 comentario:

  1. Excelente, RADAR. Todos tus comentarios. Hay que seguir luchando, nunca desfallecer.

    ResponderEliminar