domingo, 8 de octubre de 2017

Acdac apeló el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que declaró ilegalidad del paro



La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), seguirá luchando.


Apeló también el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que tomó la decisión de declarar ilegal el paro de Avianca.


Aclarando el fallo, el magistrado Eduardo Carvajalino comentó, que se había tomado la decisión por las afectaciones en la operación, ya que se consideró un servicio público esencial.


La Acdac seguirá en tarea y tiene sus argumentos.


Otra instancia superior deberá definir quienes tienen la razón.



RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


Luego de tres días de audiencia en el Tribunal Superior de Bogotá, el magistrado Eduardo Carvajalino confirmó que la huelga de pilotos de Acdac fue declarada ilegal.



Colprensa



El representante de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), Juan Carlos Roncancio, apeló el fallo que declaró como ilegal la huelga que vienen adelantando los pilotos de la aerolínea Avianca.


Entre los argumentos para apelar la decisión dictada hoy durante la audiencia adelantada en el Tribunal Superior de Bogotá, se esgrime que “el derecho a la huelga es un derecho constitucional”.
Roncancio interpuso el recurso de apelación contra esta providencia, “para que ante la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia sea revocada y, como consecuencia de ello, se declare como legal el cese de actividades desarrollado por los pilotos asociados al sindicato”.


El abogado también señaló que el Tribunal, en su sentencia, desconoció la Constitución Política indicando que la huelga es un derecho constitucional, el cual se debe garantizar, salvo en los servicios públicos esenciales definidos por el legislador.



“Pese a que en el país se respeta el libre desarrollo de la asociación sindical, sus acciones no pueden ir en contra de los intereses de la comunidad en general”, explicó Carvajalino. Adicionalmente, la entidad argumentó que había otros mecanismos a los que hubiese podido acudir la agremiación antes de convocar a jornadas de paro.

Es decir, que el fallo se toma por las consecuencias que tiene el paro sobre la operación, más no porque la convocatoria no haya cumplido los requisitos de ley.
CUT rechazó fallo y convocó a una marcha 
Luis Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores rechazó el fallo  del Tribunal y en su cuenta de Twitter explicó que “la legislación laboral fue pisoteada” por lo que hizo una convocatoria a marcha para el próximo jueves 12 de octubre.
Pisoteada legislación laboral y convenios OIT en caso ACDAC no pasaran.
— Luis A. Pedraza (@PresidenciaCUT) 6 de octubre de 2017
 

Otras voces
Para el expresidente de la Corte Constitucional, Alfredo Beltrán Sierra, la sentencia no queda ejecutoriada por la apelación interpuesta por Acdac y faltaría esperar la decisión que tome la Corte Suprema frente a este recurso.
“La sentencia jurídicamente no ésta en firme por el objeto de apelación, se necesita que la Corte Suprema absuelva este recurso”, indicó Beltrán.

Asimismo, el jurista señaló que esta Corte podría resolver esta apelación en dos o tres meses, tiempo en el que la aerolínea no podría tomar alguna determinación, como realizar despidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario