Viene aceleradamente la naviera japonesa K-Line.
Es una compañía con casi un siglo de existencia y llegará para quedarse en el Puerto samario.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Es una compañía con casi un siglo de existencia y llegará para quedarse en el Puerto samario.
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Santa
Marta, abril de 2016
Gigante japonesa de carga rodada K-line anuncia arribo al Puerto de Santa
Marta
·
Con frecuencias desde Brasil y Argentina espera movilizar más de 4 mil
vehículos al año.
·
Eficiencia en descargue de vehículos, prioridad en muelle y valores
agregados diferenciales entre los argumentos tomados en cuenta por la línea
para arribar a Santa Marta.
·
Es la segunda naviera de talla mundial en menos de 1 mes que anuncia arribo
al Puerto de Santa Marta.
La naviera
japonesa K-Line, fundada en 1919 y una
de las más grandes e influyentes del
mundo en manejo de carga rodada, anunció su arribo de forma permanente al
Puerto de Santa Marta procedente del puerto de Zárate (Argentina) y de los
puertos brasileños de Río Grande, Paranagua, Santos y Suape., algunos de los terminales más
relevantes de América en materia de exportación de vehículos.
Con este
acuerdo comercial el Puerto de Santa Marta espera movilizar anualmente más de 4 mil
vehículos de las marcas Chevrolet, Toyota, Nissan y FIAT, los cuales serán descargados por medio de
operación rodada y que en su mayoría tendrán como destino final Bogotá.
El
descargue de todos los vehículos que
ingresen a Colombia por el Puerto de Santa Marta se realiza por FAST TERMINAL,
empresa filial del terminal samario, especializado en este tipo de operación y
que con la implementación de tecnología de punta ha logrado un importante
diferencial en eficiencia.
La
negociación con K-Line se logró gracias
a los rendimientos que en materia de descargue de vehículos muestra Santa Marta
en el panorama mundial, siendo reconocido como el puerto más eficiente de
Colombia en operación rodada, lo que hace al terminal samario atractivo para
los grandes importadores de vehículos por ofrecer reducidos tiempos de
descargue y rápido despacho hacia las zonas francas y áreas de alistamiento.

Se calcula
que cada vez que arribe o recale un buque de K-Line demandará la generación de
más de 30 puestos de trabajo en Santa Marta, entre operadores, mecánicos y
supervisores, noticia que redunda en materia de desarrollo e ingresos para la
ciudad.
El anuncio
de K-Line, se suma al reciente anuncio
de la tercera naviera más grande del mundo, CMA-CGM en arribar al Puerto de
Santa Marta de forma permanente con frecuencia semanal, lo que, junto con
K-line, hará conectar a Santa Marta con más de 200 puertos internacionales, de
igual número de países.
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