El Comité Intergremial del Atlántico
considera que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos debe asumir la
inversión de las obras hidráulicas que se necesitan para reducir la erosión
costera que está afectando la vía Ciénaga-Barranquilla.
El problema es de hace varios años…
Vamos a ver qué ocurra. El gobierno está
enredado…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
“APP no podrá
costear vía Ciénaga-Barranquilla con viaducto”: Intergremial del Atlántico
El Comité Intergremial del Atlántico cree
que es necesario que el Gobierno colombiano asuma la totalidad de la inversión
de las obras hidráulicas requeridas para reducir el impacto de la erosión
costera que afecta a la vía Ciénaga-Barranquilla.
Para su presidente ejecutivo, Edgardo Sojo González,
la Asociación Público Privada, APP, que se ha planteado para el proyecto de
doble calzada no será suficiente para costear la totalidad de la obra.
“Pienso que la APP que se está planteando,
el peaje, no va ser suficiente para costear la vía, incluyendo viaducto. Este o
estos deben hacerse definitivamente con el presupuesto nacional, una obra
pública con la que tendremos que salir a pelear recursos adicionales”, indicó
Sojo González.
Ante el hecho de que Barranquilla quiere un
puente Pumarejo que interconecte con una vía de altas especificaciones y dure,
por lo menos, más de 30 años, enfatizó que no se puede ser inferior y pretender
que la APP financie una obra que “va a tener unos costos superiores a lo que
normalmente tendría”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario