Este es el pensamiento de muchos barranquilleros...
¿Y qué estará pensando el equipo de El Heraldo?
luisemilioradaconrado
¿POR QUÉ EL DIARIO LA LIBERTAD SI, Y
EL HERALDO NO...?
Con el correr de los años los medios de comunicación en la ciudad de Barranquilla como en otras partes han tenido una especial cambio para mantener entre sus redes el público al cual tratan de vender a la final una publicidad costosa que se publica diariamente en ellos, cada medio impreso fue creciendo y mantiene un grupo de lectores que viven pendiente a todo lo que inventa una gerencia o el departamento de mercadeo para conservarlos, ellos lo consiguen a cualquier costa porque la información con la tecnología de punta que todo el mundo tiene ahora en su mano así lo amerita, estos medios tratan de “Informarnos” y vemos que el tratamiento de las noticias son amañada, porque sabemos cómo es la totalidad de la noticia y no publican lo que es, varios medios caminan de acuerdo al que aporta más y deja de publicar las historias que realmente interesan, el saber del porqué de las cosas es una necesidad que cada persona tiene, el derecho a ser informados así lo exige, pero esto ya cambió, el creer en ellos ahora es mucho más complicado ya que uno sabe cómo se mueve la ciudad, los problemas que nos aquejan y la forma como las empresas y las administraciones distritales o departamental hacen para el desarrollo de los mismos.
El medio impreso más importante de la ciudad de Barranquilla es ahora LA LIBERTAD que si nos dice como es la realidad de lo que pasa en Barranquilla ya que EL HERALDO todo lo esconde, nos confunde y no informa nada, los otros medios mantienen un tipo de periodismo muy breve y la información no es desarrollada en su totalidad por la forma como se encuentra diagramada sus páginas es el caso de ADN, que realmente a pesar de ser regalado la gente no lo circula, porque la gente no habla de sus noticias; acompaña a LA LIBERTAD y EL HERALDO en la ciudad, una gama de periódicos de baja categoría, especializados en sangre pura que recorren la urbe alimentando el morbo para una ciudadanía que los compra.
Por muchas cosas que está pasando en la actualidad EL HERALDO ya no es el medio importante para muchísimos Barranquilleros, su agencia de publicidad o departamento de diseño, nos quiso meter hace más de 20 años el logotipo y una frase que anuncia así: “Es el diario líder de la Costa Caribe Colombiana, con información de actualidad, deportes, eventos sociales entre otros” pero la gente ya no le cree porque es un periódico que siempre ha buscado el poder político, económico y social de la ciudad. Los apellidos de sus socios han estado ligados al poder en Barranquilla y el Atlántico. Siempre se ha llevado la mayor tajada publicitaria del gobierno en turno. Le meten a sus clientes un EGM (ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS) bien amañado para que las empresas de Barranquilla y en especial los ejecutivos planner de las agencias de publicidad que hay en Colombia puedan pautar en sus páginas y revistas, que hoy no tiene la profundidad porque la internet y el desarrollo de muchas páginas de denuncias que se han armado en las REDES SOCIALES es en vivo y la gente escribe como siente el problema.
Vemos en las redes una fotografía o una denuncia en vídeo que en muchos casos es gravísima y no lo vemos registrados en sus páginas al siguiente día. Su posición editorial es tan débil que prefiere referirse a temas internacionales o ha llegado al extremo de trasladar su página editorial hacia otros cuerpos menos principal del periódico, como para pasar desapercibido.
La unidad investigativa del medio, se pasea buscando escritorio porque están pegados en sus sillas y no hay investigación veraz, fíjense bien un ejemplo cuando a la alcaldesa señorita Elsa Noguera le dieron el honroso puesto que se encuentra ubicada por su pobrísima gestión al frente de la Alcaldía de Barranquilla en el lamentable puesto 22 y que nuestro gobernador Antonio Segebre lo comanda en las mismas circunstancias, la calidad de la investigación nunca empezó, ni siquiera estuvo frío el tema, sin embargo diagramaron una página con dos fotos gigantes de cada uno de ellos y nos dijeron a los Barranquilleros “Nada”, así de simple. Hace tiempo que las luchas de Barranquilla van por un lado y las de El Heraldo por otro. En sondeos de opinión los lectores dicen que El Heraldo es la voz calmada del gobierno ante la opinión pública y que está casado con las causas de quienes gobiernan. Un alto cuadro directivo de un entramado familiar vive a sueldo del periódico.
Así se maneja EL HERALDO ahora, sin información para los lectores, por eso no se vende como en otros tiempos, la cantidad de impresiones la multiplican por 5 que es lo que se cree un ejemplar debe ser leído en la familia y disparan una cantidad de lectores que nunca ha existido, pero en otro frente si crece el periódico de crónica roja llamado AL DIA del mismo grupo económico, este es el medio que paga la costosa nómina de directivos y periodistas del medio. Me imagino cuantas buenas historias se enmochilan a diario porque la redacción las monta pero quedan con el cerrojo del editor general plasmado porque toca a sus socios o empresas de los mismos. Tema como LA VALORIZACIÓN y la PLUSVALÍA no les interesa, por eso pregonan a los cuatro viento que el currambero los pague, saben que el capítulo de la publicidad les llegará y eso es miles de millones en una etapa que deben tener crucificada al gerente comercial del mismo, ya que esa platica que entra hace cumplir su presupuesto mensual y cuidado con algo que se escriba en contra de estos tema porque, quien paga después. Ese es el medio hábil del HERALDO.
Cosa contrario lo vemos en el periódico LA LIBERTAD, este periódico sí que ha mejorado con todo, desde hace un tiempo el cambio en sus estructuras informativas ha asociado mucho a favor a la ciudadanía Barranquillera La imagen de amarillismo lo acompañó un largo trecho por la crónica judicial. Pero, finalmente, desde cuando salió el cuadernillo que recoge los casos judiciales y de sangre, ha ganado lectores en todos los sectores de la ciudad. Se le reconoce como un diario creíble e independiente. No tiene nexos familiares ni políticos ni de negocios con quienes gobiernan.
Está abrazando causas populares y tocando temas sensibles de la ciudad y direccionando otros hacia la claridad y sacándolos de la opacidad. Está obligando a su competencia EL HERALDO a seguirle los pasos. Se está convirtiendo en el periódico Líder de Barranquilla, reafirmando su carácter altamente popular, pero penetrando en las esferas media y alta de la ciudad. Ha sacado avisos atrevidos donde plantea que "Mientras otros prefieren vivir de rodillas,... a nosotros nos encanta vivir con independencia y dignidad por Barranquilla".
Temas como LA VALORIZACIÓN, LA PLUSVALÍA entre otros se toca sin pelos en los dedos y en la mente de los periodistas, manejan lo que la gente quiere y se encuentra interesado en la DENUNCIA de los atracos a mano armada que muchas veces por medio de contratos escandalosos le hacen a la ciudad. No entran en formas para decirle a la alcaldesa de Barranquilla, señorita Elsa Noguera de la Espriella que lo que hace por la ciudad es malo y por eso está en el puesto 22, que se encuentra mal asesorada explicándole que son los asesores los que dirigen los destinos de la ciudad, ellos son los que miran como saquear la ciudad, como armar películas de terror a los políticos que acaban con los presupuestos de la salud pública o de la gestión social que son los más importantes, allí es donde miles de personas se quedan. Con un robo de estos, se atrasa un barrio o una cuadra que tiene todos los problemas a lo que estamos acostumbrados, por eso el resurgir del periódico LA LIBERTAD, por eso está obligadamente en la boca de miles de Barranquilleros y costeños que en general se dice su nombre, por eso la fuerza que tiene porque las alianza están siendo firmadas para la gente, por eso el rumor positivo para ellos y negativo para EL HERALDO que hace todo lo contrario y que desde hace muchísimo tiempo no cumple para nada con el deber de INFORMAR, ya que se dedica a proporcionar despliegues periodísticos con fotografías a todo color con tamaños a 5 columnas del equipo JUNIOR y todo lo que sucede al CARNAVAL de Barranquilla, eso es más importante que los problemas que tenemos como VALORIZACIÓN y el cobro de la PLUSVALÍA a los millonarios y empresas grandes de la ciudad.
LA LIBERTAD publica lo que necesitamos, por eso mi apoyo como los de muchos Barranquilleros a este diario que si se compra en la ciudad, mientras que el otro no, por eso lo recogen temprano, la verdad no sé con qué estrategias se pueden ganar un cliente para pautar, por eso digo que el ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS está cada día más perdido y no le sirve a las empresas, la pauta en EL HERALDO no es inversión es perdida de muchos millones que se puede utilizar en otras campañas directa una empresa, esto se consigue por el verdadero deseo de no saber orientar a lo opinión pública.
Con el correr de los años los medios de comunicación en la ciudad de Barranquilla como en otras partes han tenido una especial cambio para mantener entre sus redes el público al cual tratan de vender a la final una publicidad costosa que se publica diariamente en ellos, cada medio impreso fue creciendo y mantiene un grupo de lectores que viven pendiente a todo lo que inventa una gerencia o el departamento de mercadeo para conservarlos, ellos lo consiguen a cualquier costa porque la información con la tecnología de punta que todo el mundo tiene ahora en su mano así lo amerita, estos medios tratan de “Informarnos” y vemos que el tratamiento de las noticias son amañada, porque sabemos cómo es la totalidad de la noticia y no publican lo que es, varios medios caminan de acuerdo al que aporta más y deja de publicar las historias que realmente interesan, el saber del porqué de las cosas es una necesidad que cada persona tiene, el derecho a ser informados así lo exige, pero esto ya cambió, el creer en ellos ahora es mucho más complicado ya que uno sabe cómo se mueve la ciudad, los problemas que nos aquejan y la forma como las empresas y las administraciones distritales o departamental hacen para el desarrollo de los mismos.
El medio impreso más importante de la ciudad de Barranquilla es ahora LA LIBERTAD que si nos dice como es la realidad de lo que pasa en Barranquilla ya que EL HERALDO todo lo esconde, nos confunde y no informa nada, los otros medios mantienen un tipo de periodismo muy breve y la información no es desarrollada en su totalidad por la forma como se encuentra diagramada sus páginas es el caso de ADN, que realmente a pesar de ser regalado la gente no lo circula, porque la gente no habla de sus noticias; acompaña a LA LIBERTAD y EL HERALDO en la ciudad, una gama de periódicos de baja categoría, especializados en sangre pura que recorren la urbe alimentando el morbo para una ciudadanía que los compra.
Por muchas cosas que está pasando en la actualidad EL HERALDO ya no es el medio importante para muchísimos Barranquilleros, su agencia de publicidad o departamento de diseño, nos quiso meter hace más de 20 años el logotipo y una frase que anuncia así: “Es el diario líder de la Costa Caribe Colombiana, con información de actualidad, deportes, eventos sociales entre otros” pero la gente ya no le cree porque es un periódico que siempre ha buscado el poder político, económico y social de la ciudad. Los apellidos de sus socios han estado ligados al poder en Barranquilla y el Atlántico. Siempre se ha llevado la mayor tajada publicitaria del gobierno en turno. Le meten a sus clientes un EGM (ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS) bien amañado para que las empresas de Barranquilla y en especial los ejecutivos planner de las agencias de publicidad que hay en Colombia puedan pautar en sus páginas y revistas, que hoy no tiene la profundidad porque la internet y el desarrollo de muchas páginas de denuncias que se han armado en las REDES SOCIALES es en vivo y la gente escribe como siente el problema.
Vemos en las redes una fotografía o una denuncia en vídeo que en muchos casos es gravísima y no lo vemos registrados en sus páginas al siguiente día. Su posición editorial es tan débil que prefiere referirse a temas internacionales o ha llegado al extremo de trasladar su página editorial hacia otros cuerpos menos principal del periódico, como para pasar desapercibido.
La unidad investigativa del medio, se pasea buscando escritorio porque están pegados en sus sillas y no hay investigación veraz, fíjense bien un ejemplo cuando a la alcaldesa señorita Elsa Noguera le dieron el honroso puesto que se encuentra ubicada por su pobrísima gestión al frente de la Alcaldía de Barranquilla en el lamentable puesto 22 y que nuestro gobernador Antonio Segebre lo comanda en las mismas circunstancias, la calidad de la investigación nunca empezó, ni siquiera estuvo frío el tema, sin embargo diagramaron una página con dos fotos gigantes de cada uno de ellos y nos dijeron a los Barranquilleros “Nada”, así de simple. Hace tiempo que las luchas de Barranquilla van por un lado y las de El Heraldo por otro. En sondeos de opinión los lectores dicen que El Heraldo es la voz calmada del gobierno ante la opinión pública y que está casado con las causas de quienes gobiernan. Un alto cuadro directivo de un entramado familiar vive a sueldo del periódico.
Así se maneja EL HERALDO ahora, sin información para los lectores, por eso no se vende como en otros tiempos, la cantidad de impresiones la multiplican por 5 que es lo que se cree un ejemplar debe ser leído en la familia y disparan una cantidad de lectores que nunca ha existido, pero en otro frente si crece el periódico de crónica roja llamado AL DIA del mismo grupo económico, este es el medio que paga la costosa nómina de directivos y periodistas del medio. Me imagino cuantas buenas historias se enmochilan a diario porque la redacción las monta pero quedan con el cerrojo del editor general plasmado porque toca a sus socios o empresas de los mismos. Tema como LA VALORIZACIÓN y la PLUSVALÍA no les interesa, por eso pregonan a los cuatro viento que el currambero los pague, saben que el capítulo de la publicidad les llegará y eso es miles de millones en una etapa que deben tener crucificada al gerente comercial del mismo, ya que esa platica que entra hace cumplir su presupuesto mensual y cuidado con algo que se escriba en contra de estos tema porque, quien paga después. Ese es el medio hábil del HERALDO.
Cosa contrario lo vemos en el periódico LA LIBERTAD, este periódico sí que ha mejorado con todo, desde hace un tiempo el cambio en sus estructuras informativas ha asociado mucho a favor a la ciudadanía Barranquillera La imagen de amarillismo lo acompañó un largo trecho por la crónica judicial. Pero, finalmente, desde cuando salió el cuadernillo que recoge los casos judiciales y de sangre, ha ganado lectores en todos los sectores de la ciudad. Se le reconoce como un diario creíble e independiente. No tiene nexos familiares ni políticos ni de negocios con quienes gobiernan.
Está abrazando causas populares y tocando temas sensibles de la ciudad y direccionando otros hacia la claridad y sacándolos de la opacidad. Está obligando a su competencia EL HERALDO a seguirle los pasos. Se está convirtiendo en el periódico Líder de Barranquilla, reafirmando su carácter altamente popular, pero penetrando en las esferas media y alta de la ciudad. Ha sacado avisos atrevidos donde plantea que "Mientras otros prefieren vivir de rodillas,... a nosotros nos encanta vivir con independencia y dignidad por Barranquilla".
Temas como LA VALORIZACIÓN, LA PLUSVALÍA entre otros se toca sin pelos en los dedos y en la mente de los periodistas, manejan lo que la gente quiere y se encuentra interesado en la DENUNCIA de los atracos a mano armada que muchas veces por medio de contratos escandalosos le hacen a la ciudad. No entran en formas para decirle a la alcaldesa de Barranquilla, señorita Elsa Noguera de la Espriella que lo que hace por la ciudad es malo y por eso está en el puesto 22, que se encuentra mal asesorada explicándole que son los asesores los que dirigen los destinos de la ciudad, ellos son los que miran como saquear la ciudad, como armar películas de terror a los políticos que acaban con los presupuestos de la salud pública o de la gestión social que son los más importantes, allí es donde miles de personas se quedan. Con un robo de estos, se atrasa un barrio o una cuadra que tiene todos los problemas a lo que estamos acostumbrados, por eso el resurgir del periódico LA LIBERTAD, por eso está obligadamente en la boca de miles de Barranquilleros y costeños que en general se dice su nombre, por eso la fuerza que tiene porque las alianza están siendo firmadas para la gente, por eso el rumor positivo para ellos y negativo para EL HERALDO que hace todo lo contrario y que desde hace muchísimo tiempo no cumple para nada con el deber de INFORMAR, ya que se dedica a proporcionar despliegues periodísticos con fotografías a todo color con tamaños a 5 columnas del equipo JUNIOR y todo lo que sucede al CARNAVAL de Barranquilla, eso es más importante que los problemas que tenemos como VALORIZACIÓN y el cobro de la PLUSVALÍA a los millonarios y empresas grandes de la ciudad.
LA LIBERTAD publica lo que necesitamos, por eso mi apoyo como los de muchos Barranquilleros a este diario que si se compra en la ciudad, mientras que el otro no, por eso lo recogen temprano, la verdad no sé con qué estrategias se pueden ganar un cliente para pautar, por eso digo que el ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS está cada día más perdido y no le sirve a las empresas, la pauta en EL HERALDO no es inversión es perdida de muchos millones que se puede utilizar en otras campañas directa una empresa, esto se consigue por el verdadero deseo de no saber orientar a lo opinión pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario