lunes, 6 de septiembre de 2021

EE. UU. celebra el Día del Trabajo en medio de una escasez de empleados

En Estados Unidos hay es que buscar trabajadores para que vayan a trabajar

En otras latitudes es al revés, no hay puestos de trabajo.

Esa es una nación poderosa y se mantiene arriba todo el tiempo…

La expansión de la pandemia ha puesto a los trabajadores a dudar sobre el regreso a la normalidad. 

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

EE. UU. celebra el Día del Trabajo en medio de una escasez de empleados

 

Estados Unidos celebra este lunes el Día del Trabajo en medio de una situación económica inesperada en la que confluyen la escasez de trabajadores y las dudas acerca del regreso a la oficina por la amenaza persistente de la pandemia de coronavirus.

Pese a la progresiva reactivación de la economía a medida que avanza la vacunación en el país, con ya más del 63 por ciento de la población adulta en Estados Unidos con la pauta completa, los economistas se muestran sorprendidos porque no vaya acompañada de un repunte en la generación de empleo.

El desempleo correspondiente a agosto mostró un descenso en la tasa al 5,2.
El desempleo correspondiente a agosto mostró un descenso en la tasa al 5,2.

El mercado laboral, lejos de la normalidad

La semana pasada se conoció el dato de desempleo correspondiente a agosto que mostró un descenso en la tasa al 5,2 por ciento, frente al 5,4 por ciento de julio, pero con una aún débil creación de nuevos puestos de trabajo.

En agosto, la economía añadió 235.000 empleos, frente al millón de puestos de trabajo agregados en julio, en lo que supone la cifra más baja en siete meses. Parte de la responsabilidad de este frenazo corresponde a la expansión de la variante delta de covid-19, pero también hay factores más profundos que están haciendo que los empleados se replanteen el regreso a la vieja normalidad.

El dilema del regreso a la oficina

Una encuesta del grupo de investigación The Conference Board sobre satisfacción en el trabajo publicada en la última semana indicó que el 42 por ciento de los consultados en agosto expresaba preocupación ante el regreso a la oficina por el peligro de contagiarse, frente al 24 por ciento del mes pasado.

Asimismo, el 80 por ciento de los que afirmaban estar en búsqueda de empleo consideraba que la política respecto a la flexibilidad sobre las condiciones laborales era un muy o moderadamente importante a la hora de decidir sobre una oferta de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario