lunes, 6 de septiembre de 2021

Charla con Efraín CEPEDA Tarud, presidente del Comité Intergremial del Atlántico. Tema. ZONA PORTUARIA y la falta de apoyo del gobierno colombiano

Esto lo comentamos en el RADAR anterior…

¿Cómo se entiende que un gobierno como el colombiano pretenda apostarle a las ligas mayores, si no es capaz de manejar el problema de la zona portuaria de Barranquilla

Eso nunca lo he podido entender.

Se habla de funcionarios bien preparados. Que han estudiado en buenas universidades. Los papás los mandan a hacer especializaciones y cuando la vida les da la oportunidad de trabajar para su propio país, FALLAN.

Son tan ineptos que da pesar al conocer su irresponsabilidad, su falta de preparación, sus errores al tomar las decisiones correctas.

¿Qué vamos a hacer con la zona portuaria de Barranquilla…

CHARLA con Efraín CEPEDA Tarud hablando del tema… 

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Charla con Efraín CEPEDA Tarud, presidente del Comité Intergremial del Atlántico. Tema. ZONA PORTUARIA y la falta de apoyo del gobierno colombiano

 

1. El Gobierno nacional, representado por el Ministerio de Transporte, CORMAGDALENA, y FINDETER no ha sido ni eficiente ni ágil en el manejo de la crítica situación que se registra en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla por la falta de condiciones adecuadas de navegación.

2. Tales entidades han demostrado falta de gerencia y carencia de sentido de urgencia en la atención a la situación que ha reducido al mínimo las operaciones portuarias de Barranquilla, y no han sido veraces en la información suministrada sobre las acciones que los gremios han exigido para superar la crisis.

3. Con esa actitud, los responsables de esas entidades han puesto en riesgo la economía de Barranquilla, el Atlántico y el país, por cuanto la crisis portuaria se traduce en pérdidas de empleos, sobrecostos invaluables para los usuarios, desvío de volúmenes significativos de carga, desconfianza de inversionistas interesados en llegar a la ciudad, seria afectación al proceso de recuperación de las actividades productivas, afectación a la reputación de Colombia como suministrador confiable ante el mundo, y alzas en los precios de la canasta familiar y de otros bienes e insumos.

https://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/radar-ef-cepeda-tarud-interg-zona-portua

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