viernes, 10 de septiembre de 2021

Concesionario del aeropuerto Ernesto Cortissoz respondió tras críticas por las obras

Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

El contrato por 610 mil millones de pesos tiene vigencia hasta el año 2035.

Las críticas a ese contrato…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Concesionario del aeropuerto Ernesto Cortissoz respondió tras críticas por las obras

El presente del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla está lleno de controversias y señalamientos. Una elocuente imagen que se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación, que muestra a personal de migración trabajando con paraguas ante la insuficiencia del techo para contener la lluvia, fue un detonante de gran impacto.

A esto se sumó que durante esta semana la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) respondió a una demanda que interpuso el concesionario del aeropuerto, por 720.000 millones de pesos contra la Nación.

El Grupo Aeroportuario del Caribe (GAC), que recibió en el año 2015 en concesión el terminal aéreo, reclama ante un tribunal de arbitramento una compensación con la posibilidad de terminar el contrato o recuperar su equilibrio económico afectado por la pandemia del covid-19.

“No existen supuestos para el reconocimiento de las reclamaciones, no existe causal de terminación, ni desequilibrio económico del contrato”, expresó la ANI.

“En otras palabras, es deber del concesionario cumplir a cabalidad en las condiciones existentes. Ahora bien, la entidad se encuentra adelantando un proceso sancionatorio por presuntos incumplimientos del contratista”, comunicó la ANI a EL TIEMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario