jueves, 24 de septiembre de 2020

Respeto de los derechos y oportunidades reales para la mujer, promueve Alcaldía de Santa Marta

Lanzamiento Política Pública de la mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Santa Marta. 

Santa Marta lanzó la actualización de la Política Pública de la mujer y Equidad de Género, creada a través del Acuerdo 019 de diciembre de 2014.

Esta Política buscar reconocer, garantizar y restablecer los derechos de las mujeres de la capital del Departamento del Magdalena, que se han visto afectadas por condiciones injustas de discriminación, subordinación y exclusión, tanto en el ámbito público como en el privado.

 El lanzamiento se hizo durante un conversatorio en el que participaron representantes de las mujeres afro, indígenas, en situación de discapacidad, transgénero, profesionales, deportistas, adulto mayor y víctimas del conflicto armado.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson dijo, al instalar el evento, que “si queremos consolidar la paz, la convivencia pacífica y un Estado donde se reconozcan los derechos, debemos garantizar el ejercicio de estos para la mayoría de las mujeres, los derechos de las indígenas, afros, campesinas, las deportistas, adultas mayores, jóvenes, en fin, para todas las mujeres del Distrito”.

La promoción de la igualdad real de oportunidades y la equidad de género, a través de procesos que permitan la participación de las mujeres busca impactar su vida y la de la sociedad, de manera positiva.

En el encuentro, también estuvo la Secretaria de la Mujer, Equidad y Género, Yunia Palacios, quien informó que quienes deseen participar en la actualización y construcción de esta política pública, pueden ingresar al siguiente enlace:


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGI7sQKEQmf1QvSOTiMqcev86RLOlCrGSdbkdYlUKqhsVWaA/viewform


En ese enlace pueden llenar un formulario que permitirá fortalecer la base de datos de la Secretaría de la Mujer y mejorar la comunicación con las mujeres samarias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario