Electricaribe está
eléctrica para que el servicio de energía mejore día a día.
En nuestro caso,
generalmente, no nos quejamos. No tenemos tropiezos.
Esperemos que las quejas
sean menos cada día y que la región Caribe, pueda ser más productiva. Cual
servicio que funcione mal, atrasa nuestro desarrollo.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El compromiso de más de 3 mil personas garantiza en las calles el servicio de energía en la región Caribe: Electricaribe
Con los elementos de
bioseguridad requeridos, más de 3 mil personas de Electricaribe, entre
ingenieros, técnicos y operarios siguen firmes, en medio de la emergencia
sanitaria actual por el Covid-19, en su compromiso de asegurar la prestación
del servicio en toda la Costa Caribe.
Sin descanso, todas estas personas
continúan con la instalación de nuevas redes, hacen los mantenimientos de
rigor, reparan daños y desarrollan labores de poda de árboles y limpieza de
redes para evitar el deterioro de la infraestructura.
De acuerdo con la
Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza: “El esfuerzo de todos y cada uno de nuestros
trabajadores es titánico. A pesar de las actuales circunstancias y del temor
que todos tenemos frente al coronavirus, ellos ponen todo su trabajo y
compromiso, bien protegidos, para conseguir que el servicio continúe
prestándose”, dijo.
Desde el momento en
que el Presidente de la República ordenó el Aislamiento Preventivo Obligatorio
se activaron una serie de protocolos internos en la compañía con el objetivo de
contar con todo el personal operativo disponible.
Para la Agente
Especial, con el respaldo del área de sistemas se fortalecieron las plataformas
digitales de la compañía para facilitar a los clientes una comunicación
permanente con la empresa.
Igualmente, con la
aplicación App Electricaribe los clientes han podido reportar desde sus equipos
móviles las incidencias en el servicio de energía.
Agregó que con el
equipo de Gestión Social se desarrolla una valiosa tarea educativa. De lunes a
viernes las gestoras sociales llaman a líderes, padres de familia y a
estudiantes para darles consejos sobre el buen uso de la energía en sus
hogares. Esta tarea es fundamental teniendo en cuenta el mayor uso de los
electrodomésticos en los hogares con motivo de la cuarentena.
Mientras tanto, para
reducir el impacto del cierre de oficinas comerciales y contribuir a evitar las
aglomeraciones y fomentar el aislamiento social, Electricaribe fortaleció sus
canales virtuales para el reporte de daños, peticiones, quejas, reclamos y pago
de los servicios: la Oficina Virtual con el número 115, página web www.electricaribe.co y el botón de pago PSE, a través del cual se
pueden cancelar las facturas de una manera fácil y rápida.
Frente a las
inversiones la compañía avanza en un robusto plan de inversión con recursos
Conpes por el orden de los 860 mil millones de pesos.
Estas inversiones han
sido destinadas a obras de alta, media y baja tensión en los diferentes
departamentos de la región.
“Estamos ampliando
las subestaciones, construyendo nuevas líneas y circuitos. También estamos
colocando nuevos transformadores y equipos de maniobra. Todas estas acciones
para ofrecer un mejor servicio”, señaló la Agente Especial de Electricaribe,
Ángela Patricia Rojas Combariza.
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