martes, 1 de octubre de 2019

Continúan acciones de Electricaribe contra el robo de energía

Los rateros siguen haciendo de las suyas.

Y no son los carteristas, ni rateros de celulares o motos… Son ciudadanos o empresarios que consideran que tienen licencia para hurtarle energía a Electricaribe. “Eso no importa, esos carajos tienen billete”, es lo que dicen.

Como lo he comentado por este medio, esos hampones parece que no recibieron las lecciones de sus padres para que aprendieran que lo ajeno no se debe tocar.

Lástima que eso siga pasando. Y que empresarios y ciudadanos consideren que tiene licencia para robarle a los demás…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Continúan acciones de Electricaribe contra el robo de energía

Barranquilla, octubre 1° de 2019

La empresa Electricaribe continua implementando acciones para combatir el robo de energía y las conexiones ilegales en Atlántico, lo que le ha permitido detectar que en distintos establecimientos persiste la manipulación de la red para contar con el servicio sin cancelar los consumos reales de sus predios.
“Para el caso de Barranquilla, Puerto Colombia y Soledad las pérdidas son altas, afectando las finanzas de la empresa e impiden hacer mayores inversiones en la infraestructura eléctrica”, indicó Ramiro Castilla, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.

Dentro de los casos más representativos encontrados en la última semana se destaca una barbería ubicada en el barrio El Poblado de Barranquilla, la cual ha presentado reiterativamente manipulación en sus conexiones para evitar que la empresa registre los consumos reales del establecimiento, por lo que Electricaribe procedió con la suspensión del servicio. Así mismo, ha ocasionado daños en la red de distribución que han afectado a otros clientes ajenos a la situación anormal.
También se encontró una empresa de plásticos en el corregimiento Palermo, donde existía un transformador conectado de manera ilegal a la red de distribución de energía en un predio que no tiene contrato con Electricaribe para la prestación del servicio, por lo que la empresa procedió con la desconexión del equipo de transformación ilegal.

Asimismo, se detectó la manipulación del equipo de medida en otra industria de plásticos en el barrio Porvenir de Soledad, para evitar que la empresa facturara los consumos del predio.
Para la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, es importante que los clientes reporten cualquier intento de manipulación de las redes eléctricas al 115 o a la app Electricaribe.
“Con nuestra área de seguridad y legal estamos trabajando de la mano con la Policía con el fin de prevenir este delito que no solo afecta a la compañía sino a la normal prestación del servicio a los clientes”, dijo.
Ante estos casos, Electricaribe procederá con el cobro de la energía consumida dejada de facturar y una vez más, hace un llamado a los usuarios a contar con suministros legales cuyo procedimiento lo pueden consultar en los canales virtuales y presenciales de la empresa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario