miércoles, 9 de octubre de 2019

Colombia mejora en competitividad según el Foro Económico Mundial


Mejoramos competitividad de acuerdo a lo que nos cuenta el Foro Económico Mundial.

De 12, se mejoró en 10.

Se evalúan 141 economías y Colombia se mantuvo en el puesto 57.

Hay que destacar que en Salud y estabilidad macroeconómica fueron los campos que registraron los mejores desempeños, con puntajes de 90 y 95 sobre 100, respectivamente, así, Colombia está muy cerca de alcanzar la excelencia de estos dos.

Excelente noticia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El último Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial (FEM) reveló que Colombia mejoró en 10 de los 12 indicadores que evalúa el organismo, permitiéndole subir tres casillas en el ranking que comprende 141 economías en total.
La mejoría ha sido una constante en el reporte anual del FEM: en 2017 Colombia se ubicaba en la casilla 57, en 2018 subió a la casilla 60 y para este año ocupó el puesto 57, retomando su posición en el ranking.

Los analistas prevén que el país seguirá subiendo en este listado en las próximas entregas.
De acuerdo con Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, para leer estos resultados, más allá de fijarse en la casilla que ocupen las economías, pesa más el puntaje que tienen y cuánto les falta para alcanzar el rango meta que es 100. “En ese sentido, encontramos que a Colombia le fue muy bien, tuvo una mejoría en 10 de los 12 pilares que evalúa el FEM”, señaló Córdoba.

Lo anterior, sin contar que son los únicos dos pilares que registraron una puntuación por encima de 90 y los que también escalaron un mayor número de posiciones respecto al reporte del año anterior. Estabilidad macroeconómica pasó de ubicarse en la casilla 56 a la 43, subiendo 13 posiciones, mientras que el pilar de los temas que concentran todo lo de salud pasó del puesto 35 al 16, escalando 19 casillas para esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario