jueves, 18 de octubre de 2018

Santos, con mejor imagen que Uribe y Pastrana según encuesta Datexco

Le fue bien al ex presidente Santos, si se compara con Pastrana y Uribe.
Una encuesta lo registra.

Aquí están los datos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana

Santos, con mejor imagen que Uribe y Pastrana según encuesta Datexco

El ex presidente, a dos meses de salir de la Casa de Nariño, registra una imagen favorable del 44.2%.
Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana
Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.
Foto: 
Archivo particular
 
16 de octubre 2018 , 03:04 p.m.
A dos meses largos de haber entregado la Presidencia de la República, Juan Manuel Santos tiene entre los colombianos una imagen favorable del 44,2 por ciento, frente a una negativa del 51,6 por ciento.
Esos datos, revelados por la encuesta Pulso País, elaborado por Datexco para La W Radio, son significativos no solo porque en agosto la aprobación de la gestión de Santos estaba por debajo del 20 por ciento sino porque los nuevos resultados son para el exmandatario más favorables que los de los también expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango.
Según el Opinómetro de Datexco, el senador Uribe tiene 54 por ciento de imagen negativa frente a un 43 por ciento de imagen favorable, en lo que podría considerarse como un empate técnico con Santos, de quien fue acérrimo crítico en los últimos 8 años. 

Por su lado, la imagen favorable de Andrés Pastrana está en un 28 por ciento, y la negativa, en un 67 por ciento: 8 puntos porcentuales más que en agosto pasado. El expresidente conservador había sido uno de los claros ganadores de las presidenciales de mediados de este año.

La encuesta -que consultó telefónicamente la opinión del 900 personas en las principales ciudades del país- muestra un ligero repunte del optimismo de los colombianos (del 33 al 34 por ciento desde agosto) y una caída de 4 puntos frente a la percepción negativa sobre la seguridad (de 44 a 40 por ciento) en el mismo lapso. 

La imagen positiva del presidente Iván Duque, según Pulso País, está en 50 puntos, 5 menos que en agosto pasado. En el mismo sentido, su imagen negativa pasó del 36 al 40 por ciento.

El manejo de la política exterior, la lucha contra la corrupción y la seguridad nacional son las áreas en las que Duque tiene el mayor respaldo de los colombianos. 
En las ciudades, el apoyo a la gestión de Enrique Peñalosa en Bogotá pasó del 24 al 34 por ciento en los últimos dos meses, mientras la desaprobación está en un 62 por ciento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario