jueves, 18 de octubre de 2018

PIB de Colombia puede crecer hasta 3,5% en 2019 según reportes del IFI, el Instituto de Finanzas Internacionales


Aunque hay muchos críticos y he conocido datos de algunos empresarios que están preocupados por la falta de dinero en Colombia, el IFI, el Instituto de Finanzas Internacionales, cree que la economía colombiana crecerá 3,5% en 2019.

Y los datos que tienen de este año, les indican que en 2018, el crecimiento será de 2.8%.

Buenas noticias en medio de las críticas.

Insisto, los datos que tengo de algunos empresarios, es que las cosas están paradas… No hay billete… Y obviamente, las ventas se han paralizado. Cambio de gobierno...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 


La entidad destaca compromiso del gobierno Duque

El Instituto de Finanzas Internacionales (IFI) anunció hoy sus proyecciones económicas para Colombia, e incluyó que el PIB podría tener un crecimiento de 2.8% este año y 3.5% en 2019, impulsado por una mayor demanda interna y crecientes exportaciones.
El organismo subrayó que el crecimiento del PIB llegó a 2,5% en el primer semestre del año, cifra que mostró un incremento de 1,8% durante el mismo periodo del año pasado. A su vez, el consumo privado aumentó 2,3% ayudado principalmente por la flexibilización monetaria del país.

La entidad aseguró que el crecimiento del país se ha recuperado gracias a políticas macrorobustas, aunque también mencionó que el mayor desafío está en las reformas estructurales para reducir los déficits fiscales. Asimismo, destacó que el alza en los precios del petróleo ayudó a aislar a Colombia de la presión de los mercados emergentes.
Precisamente en ese campo, el IFI explicó que el aumento de los precios del petróleo ha contribuido a un ajuste externo continuo este año, aunque agregó que la corrección ha sido menor que en años anteriores.

Por su parte, destacó el compromiso del gobierno que lidera el presidente Iván Duque a la hora de centrarse en reformas estructurales dirigidas a promover la inversión privada a través de incentivos fiscales y simplificación de la normativa, logrando reducciones en la informalidad del mercado laboral y mejorando el acceso a la educación superior.
Sin embargo, el IFI también se refirió a aspectos que se mantuvieron débiles, como la inversión, factor que se debió principalmente a disminuciones en la inversión residencial y gasto en infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario