sábado, 30 de diciembre de 2017

Monómeros Colombo Venezolanos celebró sus 50 años de historia en Colombia



Una de las empresas destacadas de Colombia es Monómeros.
Monómeros Colombia Venezolanos… y por tener medio siglo de existencia la han destacado este año.
Monómeros tiene una tremenda historia y es bueno recordar un nombre, el de Hernando Celedón Manotas, que le dio a la compañía muchísimas horas hombre y que soñó con muchos proyectos que después se volvieron una realidad.
Éxitos para que la empresa se mantenga en el mercado.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Monómeros Colombo Venezolanos celebró sus 50 años de historia en Colombia
En conmemoración a los cincuenta años de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A.,  el Congreso de la República de Colombia, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, realizaron un homenaje para reconocer y exaltar el trabajo de esta compañía, que durante cinco décadas ha nutrido e impulsado el campo y el sector industrial colombiano.
 El acto se llevó a cabo en las instalaciones del complejo industrial en Barranquilla, en presencia de todos los trabajadores, del Gerente General Pedro Lugo Gómez, del Presidente de la casa matriz PEQUIVEN Rubén Ávila Ávila y el Vicepresidente de PEQUIVEN Carlos Ortega.   
También estuvieron presentes Margarita Zaher, Secretaria de Planeación del Distrito en representación de la Alcaldía de Barranquilla, el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa y el senador Efraín Cepeda Sarabia, Presidente del Congreso de la República de Colombia.
Durante la ceremonia, las entidades destacaron la trayectoria de la empresa, su papel protagónico como un motor de desarrollo económico y social del país, el ser uno de los mejores empleadores de la región y su gran vocación social tanto en la ciudad como en distintos sectores rurales de Colombia. Así mismo, Monómeros se destaca por su enorme compromiso para aportar al desarrollo de los campesinos, a la sostenibilidad de la agricultura y a la seguridad y productividad de las tierras colombianas.
La empresa fue exaltada con la Orden del Congreso en el Grado Comendador que fue recibida por el Presidente de la Casa Matriz Pequiven, Rubén Ávila de manos del Senador Efraín Cepeda, Presidente de este organismo legislativo. 
Con la Medalla Puerta de Oro del Departamento que fue recibida por el Vicepresidente de la Casa Matriz Pequiven, Carlos Ortega y con la Medalla Ciudad de Barranquilla Categoría Oro en el Grado Comendador que fue recibida por el Gerente General Pedro Lugo.
 “Monómeros es una empresa que nos llena de mucho orgullo y es todo un ejemplo dentro de las industrias que conforman el Grupo Pequiven.   Es por esto que para darle un mayor respaldo en su trabajo en Colombia he aprobado con beneplácito su presupuesto de gestión 2018,  con un incremento en proyectos de innovación para fortalecer la eficiencia de sus procesos operativos. Adicionalmente para darle un mayor respaldo hemos decidido fortalecer las sinergias con Pequiven autorizando un incremento en el suministro de Urea, Amoniaco y Metanol, el cual estará todo al servicio del mercado colombiano”. Comenta Rubén Ávila Ávila, Presidente de Pequiven y de la Junta Directiva de Monómeros.
 
“Hoy me complace y enorgullece entregar este merecido reconocimiento a MONOMEROS, el cual se queda corto al lado de ese propósito y anhelo que ustedes se han trazado, de hacer de las tierras colombianas las más productivas de todas” expresó el senador Cepeda durante la ceremonia de exaltación. “El ejemplo y trayectoria de Monómeros se constituyen en mérito y motivo de exaltación para el Congreso de la República, Institución que me honro en presidir y que es Representativa de la Democracia”.
Monómeros fue fundada un 26 de diciembre de 1967, con la participación inicial del Instituto de Fomento Industrial -IFI-, la Empresa Colombiana de Petróleos -ECOPETROL- y el Instituto Venezolano de Petroquímica -IVP-. El 5 de mayo de 1971 fue inaugurado su complejo industrial en Barranquilla y el 21 de diciembre de 2006, ECOPETROL y el Instituto de Fomento Industrial -IFI-, vendieron su participación accionaria al socio venezolano Petroquímica de Venezuela -PEQUIVEN-.
En la actualidad, Monómeros cuenta con cerca de 600 trabajadores directos calificados, ofrece más de 1.000 oportunidades de trabajo a través de empresas prestadoras de servicios, habilita cerca de 15 mil puestos de trabajo a través de toda su cadena de valor y beneficia a más 3 millones de agricultores con sus productos.
Es considerada una de las cien empresas más grandes de Colombia, la primera empresa del sector agrícola colombiano, una de las 10 más importantes de la Región Caribe y una de las 14 empresa con mejor clima organizacional según la firma Great Place to Work.
Mayores informes:
Rosa Cabrera Salas - Oficina de Asuntos Públicos. 
Teléfonos: 3618482 - 3135322374

No hay comentarios:

Publicar un comentario