martes, 14 de noviembre de 2017

Semana Global del Emprendimiento en Barranquilla: La Ruta del Emprendimiento

Arrancó la Semana Global del Emprendimiento.
El evento se está realizando en Barranquilla y se convertirá en un encuentro donde los emprendedores se fortalecerán.

Esta iniciativa ha sido coordinada en Colombia por un comité, liderado por Endeavor Colombia y en el que participan la Cámara de Comercio de Barranquilla, Confecámaras, iNNpulsa, MinCIT, REUNE, Red Somos Más, Alcaldía de Medellín, Cámara de Comercio de Bogotá y ANDI.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La Ruta del Emprendimiento Barranquillahttps://lh4.googleusercontent.com/29gA1lFxP65bTCESJwBuc4wC8vmGnLokASHoiEPe6IzeZJoI6ZNbW39OCRvTpiQPX1dzms7hIZ_uhVI34p217oHp05QWmqUYAbxEUGJfrHe4YI2XN4b1KqTJ1aqtaEm7CNV508fr
 
Semana Global del Emprendimiento en Barranquilla: La Ruta del Emprendimiento
 
Barranquilla D.E.I.P., 10 de noviembre de 2018. A nivel mundial del 13 al 18 de noviembre de 2017 se lleva a cabo la Semana Global de Emprendimiento (SGE), iniciativa a la que se unen 160 países para desarrollar simultáneamente miles de eventos que tienen como objetivo inspirar individuos para emprender y fortalecer la cultura emprendedora en los diferentes países participantes.
 
Esta iniciativa ha sido coordinada en Colombia por un comité, liderado por Endeavor Colombia y en el que participan la Cámara de Comercio de Barranquilla, Confecámaras, iNNpulsa, MinCIT, REUNE, Red Somos Más, Alcaldía de Medellín, Cámara de Comercio de Bogotá y ANDI.
En 2016 Barranquilla hizo por primera vez un ejercicio colaborativo, donde 11 entidades de apoyo al emprendimiento nos unimos para inspirar a más de 520 asistentes, durante 3 días consecutivos.  Esto permitió que fuéramos la 4ta ciudad en Colombia con el mayor número de eventos desarrollados en el marco de la Semana Global del Emprendimiento.
 
En 2017, 31 entidades del ecosistema de emprendimiento del Atlántico nos unimos para desarrollar una agenda de eventos bajo el concepto de “LA RUTA DEL EMPRENDIMIENTO”, durante los días 15, 16 y 17 de noviembre.
 
10 UNIVERSIDADES
11 ENTIDADES DE APOYO
10 ENTIDADES ALIADAS
UniAutónoma
CienTech
3K Events
Simón Bolívar – Macondo Lab
Ventures
Transmetro
Uninorte
CaribeTIC
Extreme Technologies
Sergio Arboleda
Monokuko Space
Global Shapers
ViveLab- Atlántico
Colciencias
Orange Lab
Salamanca
Cámarabaq
Nativapp
ITSA
Endeavor
Gobernación del Atlántico
CEIPA
SENA
Alcaldía de Barranquilla
Americana
ImpactHub
Vive Bailando
Latinoamericana
Seedstars
Marzua
 
Nazca Ventures
 
 
Durante los 3 días del evento, los participantes vivirán la experiencia de subirse a una ruta de bus en un recorrido por diversas estaciones, donde encontrarán 34 espacios para acceder a conocimientos, experiencias y conexión con otros emprendedores y empresarios.

 
LA RUTA DEL EMPRENDIMIENTO se llevará a cabo en el Centro Empresarial Buenavista, que está ubicado entre Pricesmart y el Hotel Holiday Inn sobre la carrera 53 con calle 110.  El evento es totalmente gratuito previa inscripción en la página web http://semanadelemprendimiento.camarabaq.org.co, solo se requiere diligenciar el formulario y escoger a que días se desea participar. 
 
Paralelamente, estaremos llevando a cabo una agenda para las entidades de apoyo al ecosistema, con el objetivo de conocer las experiencias que tienen Babson College y Georgia Tech, en torno a la atracción de su diáspora universitaria y el apoyo que le dan al emprendimiento y la innovación universitarios.
 
De igual manera, desarrollaremos una ronda de acercamiento entre 7 fuentes de financiación y 25 emprendedores, quienes recibirán retroalimentación sobre sus emprendimientos, pero sobre todo tendrán la oportunidad de interactuar con una fuente de financiación y fortalecer sus conocimientos para obtener capital para crecer.
 
7 FUENTES DE FINANCIACIÓN
Bancolombia
Nazca Mountain Ventures
Accenture
Seedstart
2 Ángeles Inversionistas
FCP Innovación
 
La RUTA DEL EMPRENDIMIENTO te lleva a 34 espacios de conocimiento, experiencias y conexión con el ecosistema emprendedor
 
 
La RUTA DEL EMPRENDIMIENTO cuenta con una configuración que permite a los asistentes recorrer los diferentes momentos del proceso emprendedor (agenda anexa)
 
El evento inicia el 15 de noviembre a las 7:30 a.m. con la entrega de credenciales y la primera actividad está programada para iniciar a las 8:30 a.m.
 
Este día representa la primera estación, que está cargada de ideas y oportunidades para iniciar el proceso emprendedor, al igual que de retos propios del proceso como lo es el emprender en una empresa de familia, así como los paradigmas que se gestan durante el proceso emprendedor, como “no existen entidades de apoyo para emprender”.

La segunda estación, el 16 de noviembre, la experiencia gira en torno a aquellos que ya tomaron la decisión de emprender y están ya avanzando en la ruta del emprendimiento, enfrentándose a retos tales como “dónde consigo capital semilla”, “por qué otras empresas crecen más que yo”.  Igualmente podrán conectarse con emprendedores que ya pasaron por esta estación y compartirán con los asistentes sus éxitos y fracasos, como herramientas de aprendizaje en el proceso emprendedor.
 
La última estación, el 17 de noviembre, abordamos la ruta hacia el crecimiento empresarial y cómo aprovechar las oportunidades que genera el entorno para tener un crecimiento rápido, rentable y sostenido, con temáticas de acceso a capital para crecer, la innovación como estrategia de crecimiento y el apoyo de entidades en etapa de aceleración.
 
Todo el proceso de inscripción, acceso a la agenda, logística de transporte público y la participación en el concurso de la RUTA DEL EMPRENDIMIENTO se realiza de manera digital.
 
Las inscripciones se realizan a través de la página www.semanadelemprendimiento.camarabaq.org.co, que fue desarrollada con el apoyo de The Orange Lab.  En esta página encontrarán la agenda detallada y perfil de los conferencistas.
 
Igualmente contamos con el apoyo de “QRuta”, que permite identificar cuál ruta de transporte público se puede utilizar para llegar al sitio del evento. Y para vivir aún más la experiencia de subirse a la RUTA DEL EMPRENDIMIENTO, tendremos un contador electrónico de asistentes, igual al que está en los buses de transporte público. Estas tecnologías son desarrolladas por Extreme Technologies, un emprendimiento con sello barranquillero.
 
Este año, las redes sociales tienen un rol importante durante la RUTA DEL EMPRENDIMIENTO. Usando el Hashtaq #SGE2017 los participantes podrán hacer parte de un concurso de retos durante los 3 días del evento. 10 ganadores podrán acceder a una bolsa de premios que incluye:
 
PREMIOS
 
1.      Bono para usar espacio de coworking
2.      Estudio de pre patentabilidad de una innovación
3.      Difusión del emprendimiento en las redes sociales de Camarabaq
4.      Descuento del 20% en Programas de Formación de Camarabaq
5.      Descuento del 20% para estudio de factibilidad de una marca
6.      Asesoría personalizada para renovación de registro mercantil 2018
7.      Un (1) cupo gratuito para asistir al Foro de Afiliados de Camarabaq, el 23 de noviembre de 2017
 
 
 
Más información: Beatriz Daza Ariza, Directora de Desarrollo Empresarial Competitivo
Teléfono: 3303740

No hay comentarios:

Publicar un comentario