Ahora son los comerciantes. Les cuento…
RADAR,luisemilioradaoconrado
@radareconomico1
En Semana Santa el comercio vive su propio ‘viacrucis’
La Semana
Santa representa una oportunidad para que ciertos segmentos del comercio
minorista local aumenten sus ventas hasta en un 80%; sin embargo, otros viven
su propio ‘viacrucis’ con una disminución sustancial de su actividad comercial.
Las ventas
de establecimientos como los almacenes de vestuario, calzado, productos de
ferretería, equipos de cómputo y electrodomésticos, al igual que bares y
discotecas registran tradicionalmente una reducción, que se explica por el
hecho de que muchos barranquilleros se dedican a cumplir con los rituales
propios de esta época y otros deciden salir de la ciudad a tomar vacaciones.
Otros de
los afectados son los comerciantes minoristas. Esta situación se evidencia en
que de acuerdo con cifras del Dane el ritmo del comercio minorista en abril es
generalmente inferior al de los otros meses del año.
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