sábado, 28 de diciembre de 2013

La paz no debe ser la única para asegurar la reelección

En el RADAR creemos que la bandera de la paz no define la reelección del presidente Juan Manuel Santos. Y estoy casi seguro que el mandatario lo tiene muy claro.


Para mí, Santos es un zorro viejo de la política colombiana.
Su experiencia no es de hoy.
Ha estado en ¿Cuántos gobiernos?
¿Cuántos ministerios ha ocupado?
¿Cuántas decisiones ha tomado al lado de los ex presidentes?

Es difícil, a menos que haya una “revolución”, que Juan Manuel Santos pierda el control del gobierno…

Toca esperar, obviamente.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1


La paz no debe ser la única para asegurar la reelección

La reelección del presidente de la República, Juan Manuel Santos, no solo dependerá del actual proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, sino que por el contrario se tendrán que diversificar sus planteamientos si quiere aspirar a otro periodo en la Casa de Nariño.

El proceso de paz será una de las banderas del mandatario para lograr la reelección, pero según los analistas consultados por COLPRENSA, el Jefe de Estado tendrá que enfocarse en las inversiones que se están haciendo en materia de vivienda, infraestructura y economía para mostrar a su gobierno como progresista, a favor de los colombianos.
Enrique Serrano, analista político, aseguró que Santos debe concentrarse en los retos que le sobrevienen para el próximo año y el primero de ellos será garantizarle la estabilidad a los colombianos de que el país continuará con las cosas que hasta el momento ha hecho bien, por ejemplo, la generación de empleo, la inversión en infraestructura y el componente social. 
“La estabilidad es la mejor promesa de un Gobierno, porque eso garantiza las reformas a mediano y largo plazo que se hagan en el futuro, uno no puede cambiar lo que se está haciendo bien, por ejemplo la propuesta integral sobre la estabilidad económica y fiscal del país”, dijo el académico.
El analista sostiene que generalmente los gobiernos que aspiran a la reelección prometen más de lo mismo, pues “no pueden cambiar el curso de sus políticas a mitad de camino. Si la gente quiere reelegir a un gobierno es porque este va bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario