martes, 14 de mayo de 2013

Pasajes en internet subirían de precio por pedido de agencias



La petición de las agencias de viaje es angustiosa…
La competencia de las páginas web, las tienen en problemas serios y el presidente de ANATO, Alonso Monsalve, llamó la atención sobre el tema.
Tema delicado, porque si no se ponen las pilas se les complicará la vida comercial.

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: tecnología que complica

Pasajes en internet subirían de precio por pedido de agencias

Uno de los mayores temores de las agencias de viajes es llegar a extinguirse a causa del daño que ha causado internet.
Es creciente el número de consumidores en el país que compran sus tiquetes aéreos directamente en las páginas web, pues a través de este canal muchas veces encuentran mejores precios. Es por eso que los representantes de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), le pidieron a las aerolíneas subir las tarifas a través de la tasa administrativa (TA), a la que culpan de ser la diferenciadora del valor final.
Las aerolíneas en Colombia cobran una TA de $27.144 por cada tiquete, pues así lo establece la normatividad aeronáutica Colombiana, que en 2006 estableció el cálculo para trayectos de ida (one way) y que se reajusta anualmente según la variación de la inflación.

Sin embargo, para el caso de las compras directamente en las páginas de internet de las aerolíneas o las agencias de viajes, cada uno es libre de establecer la tarifa que considere. Por ejemplo, Avianca y Lan Colombia cobran una tarifa administrativa para sus compras web de $16.240, un valor 40,2% menor al que cobran las agencias en sus ventas directas. En el caso de las empresas aéreas de bajo costo es mucho menor, como en el de Viva Colombia, cuya TA es de $8.621.
 
Es por esta razón que los clásicos consejeros turísticos están haciendo la solicitud. Según señaló Alonso Monsalve, presidente de la junta nacional de Anato, si las agencias trataran de igualar el precio que se está ofreciendo a través de los canales virtuales, tendrían que sacrificar el margen de ganancia de 1% que tienen en cada tiquete, que de por sí ya es muy bajo para ellos.

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