lunes, 24 de julio de 2023

Alcalde de Cartagena fue suspendido cuatro meses de su cargo por la Procuraduría -1-

No es tan cierto.

Esa es la información que tengo…

El alcalde de Cartagena sigue en su cargo

La Procuraduría le había abierto un expediente disciplinario por insultar a los directivos de una universidad.

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com

Alcalde de Cartagena fue suspendido cuatro meses de su cargo por la Procuraduría -1-

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, fue suspendido del cargo durante cuatro meses, según un fallo de primera instancia de la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con el órgano de control, el origen de esta sanción disciplinaria fueron unas afirmaciones en contra de los directivos de la Universidad de Cartagena, a los que llamó “corruptos”, “malandrines” y “nido de ratas”.

Los insultos se registraron en 2020, en medio de unas declaraciones a los medios de comunicación, y la suspensión fue informada este lunes por parte de la Procuraduría. Al tratarse de un fallo de primera instancia, Dau podrá apelar esta decisión.

A lo largo de su mandato, el alcalde de los cartageneros se ha caracterizado por tener una lengua procaz, con la que suele repartir insultos a diestra y siniestra.

El pasado 14 de abril protagonizó un fuerte cruce de palabras con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a quien señaló de querer perjudicarlo ante la Procuraduría por los cobros de un peaje.

“A él (Reyes) le voló la piedra, porque le dije que la Procuraduría me ha abierto tantas investigaciones y una más ni me quita ni me resbala. Entonces ya me dijo que me iba a sapear. ¡Sapo, haz lo que quieras!”, puntualizó el alcalde.

En marzo tuvo una acalorada discusión con varios vigilantes contratados para custodiar los colegios públicos de la capital bolivarense. A su juicio, el proceso de selección estuvo viciado, por lo que aseguró que “nosotros tenemos que participar en el proceso de selección de estos vigilantes, aún más en un año electoral. No podemos permitir corrupción, tiene que haber gente de la Alcaldía de Cartagena. Ya tenemos los nombres de algunas personas a las que vamos a restringir que sean supervisores de este contrato”.

Y cuando uno de los vigilantes beneficiados le pidió respeto, le contestó: “Qué respeto ni qué mondá”.

En enero de 2022 también había caldeado el ambiente con afirmaciones en contra de los órganos de control, en medio de un Facebook Live. Sobre el contralor (e) Rafael Castillo, manifestó: “es un sinvergüenza. Este tipo no estudió derecho, de pronto habrá comprado el título”.

 

Los cuestionamientos fueron más allá, al indicar que “los entes de control no hacen su trabajo y tienen a Cartagena al garete. Yo tengo que defender a Cartagena porque esos bárbaros que yo vencí todavía están en el Concejo, en la Procuraduría, etcétera”.

Nelson Ricardo Matta Colorado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario