El Observatorio de Educación del Caribe de la Universidad del Norte, analizó los indicadores de cobertura y matrícula en la Educación Superior de la Región Caribe entre el año 2020 y 2021, según las cifras arrojadas por el Ministerio de Educación Nacional.
De acuerdo a los resultados obtenidos,
se identificó que la pandemia no afectó significativamente la dinámica de
matrícula y cobertura en la región, a pesar de lo que se esperaba.
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Región Caribe: Así está el panorama en cobertura y matrícula de Educación Superior
El Observatorio de Educación del Caribe de la Universidad del Norte, analizó los indicadores de cobertura y matrícula en la Educación Superior de la Región Caribe entre el año 2020 y 2021, según las cifras arrojadas por el Ministerio de Educación Nacional.
De acuerdo a los resultados obtenidos, se identificó que la pandemia no afectó significativamente la dinámica de matrícula y cobertura en la región, a pesar de lo que se esperaba. Además, se presentó una variación mínima en la matrícula total de Educación Superior, que representó una caída de 0.54%, entre el año 2020 y 2021. No obstante, la matrícula al sector oficial mostró un crecimiento seguramente a razón de los programas de matrícula cero que se vienen implementando a nivel nacional y local. Por su parte, la matrícula privada, cayó un 2.75%, lo que significa que continúa el lento retroceso que se viene experimentando desde 2017.
•El estudio presentó los resultados de los departamentos: Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.
•De acuerdo a el análisis, todos los departamentos se encuentran por debajo de la media nacional, en términos de cobertura en Educación Superior, especialmente en los departamentos de La Guajira y Córdoba.
•Las cifras de matrícula a la formación Técnico Profesional, y Universitario, aumentaron con respecto a 2020; la Tecnológica tuvo un descenso significativo en la región.
Le invitamos a leer aquí el análisis realizado por el Observatorio de Educación.
En la siguiente infografía encontrará los resultados más relevantes:
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