Buena apuesta la del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo: obtener un diálogo para hablar de las tarifas de energía en el Caribe colombiano.
Si se logra que se bajen esas tarifas,
Pumarejo quedará en la historia como uno de los mejores.
Le deseo lo mejor…
®rada®luisemilioradaconrado
@radareconomico1
https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Luego de lo sucedido con Electricaribe uno de los constantes problemas en esta región del país ha sido el suministro de energía. Por esta razón el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, le hizo una propuesta al presidente electo, Gustavo Petro y al nuevo Congreso de la República que se instaló el pasado 20 de julio.
Pumarejo sugirió abrir un canal de diálogo para revisar las tarifas de energía eléctrica que se están cobrando en los 7 departamentos del Caribe. En representación de los alcaldes de las ciudades capitales de la región, presentó cinco propuestas que bajarían los costos.
Las propuestas
- Implementar un Fondo de estabilización del precio para el Caribe
colombiano, que reduzca el valor de la tarifa de los usuarios.
- Eliminar el uso del Índice de Precios del Productor -IPP- como factor de actualización de los contratos de generación de energía.
- Establecer un esquema que permita compartir la carga financiera de la opción tarifaria de los comercializadores con las empresas de generación y transmisión.
- Aumentar la inversión en los Proyectos de Normalización Eléctrica.
- Apostar a la autogeneración con Fuentes No Convencionales de
Energía Renovable, y extender los mecanismos financieros y tributarios para la
instalación masiva de sistemas fotovoltaicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario