jueves, 28 de octubre de 2021

Caribe BIZ Forum. Barranquilla se enruta hacia ser una Startup insertada en la economía global y la cuarta revolución industrial: Carlos Acosta

Me gustó esta presentación de estos jóvenes.

Jóvenes que se prepararon en el exterior y volvieron a su tierra y se la están gozando y le están apostando a su ciudad, a su departamento y a Colombia.

Estamos hablando de Carlos Acosta y Ricardo Vives.

Lo que dijeron en su presentación retrata lo que ha pasado en Barranquilla. El cambio que ha tenido la capital del Atlántico.

En estos días he estado conversando con Ricardo Rocha, colombiano, costeño, guajiro, barranquillero y me ha comentado que está complacido por el cambio que ha palpado en la ciudad.

Ricardo vive en Miami y hace rato, pero le encanta Barranquilla. Periodista que ha presenciado el cambio.

Él trabajó en El Heraldo y en Diario del Caribe y conoce la historia.

Vamos a revisar lo que dijeron Carlos y Ricardo…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Barranquilla se enruta hacia ser una Startup insertada en la economía global y la cuarta revolución industrial: Carlos Acosta

  • El siguiente gran proyecto es Ciudad del Río, 650 hectáreas a desarrollar urbanísticamente a partir de la valoración del medio ambiente, la adaptación al cambio climático, y el bienestar social con 100.000 viviendas. 

Barranquilla D.E.I.P., 28 de octubre de 2021.  

Barranquilla busca consolidar su crecimiento exponencial a partir de una de gerencia de ciudad basada en los criterios empresariales de una Startup y de ciudadanos con competencias aptas para insertarse en la economía global y en la cuarta revolución industrial.

 

La visión en tal sentido fue planteada por Carlos Acosta, Gerente de Ciudad, y Ricardo Vives, Gerente de Puerta de Oro, Empresa de Desarrollo Caribe, al intervenir en la jornada de cierre del Caribe BIZ Forum 2021, organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla. 

En una presentación conjunta Acosta y Vives destacaron que este proceso, puesto en marcha desde hace 13 años, ha permitido el crecimiento de los ingresos distritales, aumentar el valor catastral de la ciudad, multiplicar por 7 u 8 el de las viviendas y por 3 o 4 el salario de sus habitantes, lograr coberturas del 100% en la infraestructura de salud y educación y con el mayor número de colegios nivel 1+13 comparada con las otras grandes ciudades del País, pese a tener una menor población.

Vives destacó que el conocimiento desarrollado por la administración de la ciudad en estructuración, gerencia, gestión y desarrollo de proyectos es ya un activo invaluable y mostró como el símbolo de ello al Gran Malecón recoge todos los aprendizajes en construcción de vías, alumbrado público, parques, canchas y recintos feriales, con el valor agregado además de que el 70% de sus visitantes son personas de estratos 1, 2 y 3.

CONVERSATORIO: Barranquilla, Fábrica de Realidades.

CARLOS y RICARDO VIVES

https://www.youtube.com/watch?v=6s2Wx7fuVwo

“El Gran Malecón y la red de parques que hemos construido les han permitido a nuestros niños atreverse a soñar ahora con una vida futura mejor y estamos seguros de que lo van a lograr”, dijo el gerente de Puerta de Oro, Empresa de Desarrollo Caribe. Entre tanto, el gerente de Desarrollo de Ciudad afirmó que la continuidad de ese proceso es el complejo ecoturístico y ambiental de la Ciénaga de Mallorquín que va a catapultar a Barranquilla en el marco de la sostenibilidad ambiental para “capitalizar el capital natural de Barranquilla que ni siquiera conocemos y desmitificar aquello de que no tenemos playa. Tenemos una y será la mejor del mundo”.

Como complemento de la anterior, Vives anticipó que el más importante proyecto futuro será “Ciudad del Río, 650 hectáreas localizadas en la franja que está entre el río Magdalena y la Vía 40, que era el patio trasero de fábricas y bodegas y pronto albergará más de 100 mil viviendas bajo el concepto de la ciudad de 15 minutos, donde se trabaja, se disfruta y se convive con la naturaleza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario