martes, 27 de julio de 2021

Apertura general de Jagüey: sobre un mismo horizonte en el Museo Mapuka. Universidad del Norte

Arte puro, en la Uniersidad del Norte.

Apertura de Jaguëy...

La exposición Jagüey es un espacio de difusión de las artes plásticas y visuales, que reconoce los procesos más sobresalientes del arte joven contemporáneo del Caribe.

Los portafolios seleccionados corresponden a Olga Huyke, Carlos Vergara, Adalberto Calvo y Ricardo Ariel Toribio.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1



Apertura general de
Jagüey: sobre un mismo horizonte
en el Museo Mapuka

Desde hoy se presenta la exposición Jagüey: encuentros de arte en el Caribe, en el museo Mapuka, organizada por la Dirección de Artes y Cultura, Cayena de la Universidad del Norte.



Para permitir al público participar en ella, se llevará a cabo mañana martes a las 11 a.m. una transmisión en vivo a través de @UninorteCO; así mismo los interesados en conocer todos los detalles, pueden visitar desde hoy las cuentas @cayenauninorte y @encuentrosjaguey en Instagram.

La exposición Jagüey es un espacio de difusión de las artes plásticas y visuales, que reconoce los procesos más sobresalientes del arte joven contemporáneo del Caribe.

Los portafolios seleccionados corresponden a Olga Huyke, Carlos Vergara, Adalberto Calvo y Ricardo Ariel Toribio; un artista de la diáspora, un artista local que vive en el extranjero, un artista local que trabaja desde los medios tradicionales como la pintura y escultura desde una perspectiva contemporánea y una artista local que trabaja los nuevos medios desde las prácticas conceptuales.

“Estamos muy contentos de estar nuevamente al servicio de nuestra comunidad, de manera presencial. Además, la exposición nos dará nuevas luces sobre el panorama artístico de la región”, señala Carla Baquero, directora de Mapuka.

La curaduría de Jagüey, en su versión 2021 está a cargo del colectivo La Usurpadora, proyecto compuesto por María Isabel Rueda y Mario Llanos.  Algunos de sus proyectos curatoriales más relevantes son Todos los ausentes VIII Bienal de Arte Contemporáneo SIART La Paz (Bolivia); Gótico tropical: Variaciones de la luz en otras dimensiones Passarelle Centro de Arte Contemporáneo (Brest/Francia); y fueron parte del equipo curatorial del 45 Salón Nacional de Artistas.

De los cuatro artistas finalistas, el jurado seleccionará un ganador para el premio de residencia artística, que incluye pasajes, estadía, alimentación y matrícula del programa elegido. Esta residencia se realizará en instituciones con las que la Universidad tiene convenios, ya sea en Puerto Rico, República Dominicana o en Bogotá.

Mayor información en el sitio web 
www.jaguey.org, o al correo: jaguey@uninorte.edu.co.

Página de Jagüey
Comunicaciones Uninorte
Elsa Sánchez Ospina | esanchez@uninorte.edu.co 
María Del Pilar Palacio| Directora mpalacio@uninorte.edu.co |

No hay comentarios:

Publicar un comentario