jueves, 10 de junio de 2021

Banco de Bogotá lanza programa de ayuda para estudiantes. Se beneficiarán quienes cursen carreras de la cuarta revolución industrial. 60% serán mujeres.

Tremenda iniciativa del Banco de Bogotá.

La apuesta es que 150 jóvenes talento se vuelvan expertos y manejen el mundo digital. Campo que se necesita cada vez más en Colombia.

El programa tiene el nombre de Juan María Robledo, que trabajó en el Banco muchos años y murió el año pasado.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1 


Banco de Bogotá lanza programa de ayuda para estudiantes. Se beneficiarán quienes cursen carreras de la cuarta revolución industrial. 60% serán mujeres. 

El Banco de Bogotá lanzó el Programa para el desarrollo de talento digital, Juan María Robledo, a través del cual apoyará económicamente a 150 jóvenes talento -de los cuales al menos el 60% serán mujeres de 12 universidades públicas de todo el país.

Se beneficiarán quienes cursen carreras técnicas o profesionales en ciencias de la computación, telemática, telecomunicaciones, ingenierías, electrónica, seguridad informática, mecatrónica, matemáticas, desarrollo de software y estadística, entre otras.

El apoyo económico se destinará a matrícula y manutención hasta que la carrera sea finalizada. Además, la entidad aportará mentorías especializadas para favorecer la búsqueda de empleo.

El programa brinda apoyo económico y acompañamiento experto para fortalecer las competencias necesarias para su empleabilidad a futuro, y fomenta la equidad de género.

Con este Programa, en el Banco de Bogotá contribuimos a cerrar la brecha de talento para que el país enfrente los desafíos de la revolución 4.0, a generar oportunidades para los jóvenes y a promover la formación de mujeres STEAM. Ofreceremos apoyo económico para cursar carreras profesionales o técnicas y acompañamiento experto para apoyar la empleabilidad. Esperamos que muchos de estos talentos quieran vincularse al Banco”, enfatiza Isabel Cristina Martínez, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos.


Esta iniciativa busca la cobertura en todas las regiones del país.

Por esto, dentro de las primeras universidades aliadas se encuentran: Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Caldas, Universidad de Nariño, Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Antioquia, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Cauca, Universidad del Valle y Universidad del Tolima.

El Programa se lanza en memoria de Juan María Robledo (q.e.p.d.), quien trabajó 51 años en el Banco de Bogotá y murió en 2020. Su último cargo fue el de vicepresidente ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario