sábado, 19 de diciembre de 2020

Barranquilla. Primeros 5 proyectos para generar empleo y calidad de vida en 2021

Barranquilla. Primeros 5 proyectos para generar empleo y calidad de vida en 2021

No es fácil manejar las relaciones interpersonales. Entender a los vecinos, a la misma pareja, el hogar, a los compañeros del equipo, a los hijos...

Las críticas vienen de todos los caminos. Sin embargo, hay que superar todos esos escaños para avanzar.

Eso me imagino, es lo que deben pensar los mandatarios colombianos. Y en el caso de Jaime Pumarejo, el alcalde de Barranquilla, debe ser igual. Son tantos proyectos, tantos sueños, tantas críticas, errores y aciertos que hay poco tiempo para descansar.

El balance de 2020, en medio de la pandemia y los dolores, siento que ha sido bueno. Y los cinco proyectos gruesos que tiene la administración.

Vamos a revisar un poco lo que registró la alcaldía y su líder este jueves 17 de diciembre y que se empezó a socializar por los medios de comunicación.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


Primeros 5 proyectos para generar empleo y calidad de vida en 2021

“Este es un tren de progreso que consolidará el proceso de desarrollo de Barranquilla, dará ejemplo a otras ciudades y aumentará la calidad de vida de nuestra gente”: Pumarejo.


El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, presentó los primeros 5 proyectos de un paquete de grandes inversiones con las que aspira a generar empleos y nuevas oportunidades para la ciudad en 2021.

Amparadas en el Plan de Desarrollo 2020-2023, las inversiones se constituyen en un nuevo paso de la Administración distrital en su propósito de convertir a Barranquilla en una ciudad equitativa, conectada, atractiva, próspera y biodiversa.

Este es un tren de progreso que ya arrancó y en el que no vamos a dejar atrás a ningún barranquillero”, dijo el alcalde, al presentar las iniciativas.

Las licitaciones, que saldrán entre este mes y enero de 2021, permitirán la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín; la construcción del Gran Bazar, piedra angular en la recuperación del Centro Histórico; una nueva fase del programa Barrios a la Obra, que dejará completamente pavimentados a numerosos sectores; el Plan maestro de arroyos, que será la ruta para la construcción del alcantarillado pluvial que demandan al menos tres localidades, y la construcción y reconstrucción de los andenes que devolverá esos espacios naturales al peatón.

“Estos proyectos consolidarán el proceso de transformación en el que está Barranquilla desde hace doce años y nos harán sentir orgullosos de vivir en esta ciudad”, dijo el alcalde Pumarejo.

Con ellos -recalcó- “vamos a generar turismo, empleo y, lo más importante, calidad de vida para los barranquilleros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario