miércoles, 7 de octubre de 2020

"No venimos a la Argentina a pedir ajuste", dijo Kristalina Giorgieva, directora-gerente del FMI

El Fondo Monetario Internacional siempre revisa lo que está ocurriendo en las diferentes naciones que hacen parte del organismo.

Generalmente, cuando la entidad llega a los países, aparecen los críticos y los ciudadanos que consideran que el FMI no debe intervenir en sus asuntos.

Sin embargo, si utilizan los créditos.

Esto es lo que dice Kristalina Giorgieva, la directora del FMI, al llegar a Argentina.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

"No venimos a la Argentina a pedir ajuste", dijo Kristalina Giorgieva, directora-gerente del FMI

"No venimos a la Argentina con la idea de ver qué se puede ajustar", aclaró hoy la jefa del FMI, Kristalina Giorgieva, en el marco de la llegada de una misión de funcionarios del organismo al país.

"Venimos a la Argentina, ante todo, para escuchar a las autoridades, para escuchar al pueblo argentino", sostuvo.

Dijo que el organismo tuvo "muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores".

"No venimos con la idea de "bueno, veamos cómo podemos ajustar aún más el gasto en estos tiempos´", enfatizó Georgieva en declaraciones a CCN en español.

Así, la directora Kristalina Giorgieva buscó transmitir el mensaje de que el Fondo llegó a Buenos Aires para escuchar a las autoridades y no con la intención de reclamar más ajuste al Gobierno en este momento crítico por la pandemia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario