miércoles, 14 de octubre de 2020

Empresario barranquillero: “Adelanta la prima si tu empresa lo puede”

Si puede hágalo...

La Cámara de Comercio de Barranquilla ha puesto en marcha la campaña “Adelanta la prima si tu empresa lo puede”

Es una buena iniciativa.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Apreciado Empresario:

La Cámara de Comercio de Barranquilla ha puesto en marcha la campaña “Adelanta la prima si tu empresa lo puede”, a fin de generar ingresos extras en octubre para los hogares de los trabajadores formales, mediante el anticipo del pago parcial de las primas legales causadas o de los beneficios extralegales que la empresa cancela en diciembre, de tal manera que las compras de fin de año de estas familias sean a partir de octubre y no se concentren solo en diciembre.

Comprendemos ampliamente que el flujo de caja de las empresas está muy afectado, por lo que, para muchas empresas, constituirá un gran esfuerzo pagar partes de las primas o beneficios ahora en octubre. También somos conscientes, que hay un importante porcentaje de empresas que de llevar a cabo la iniciativa pondrían en riesgo la fuente de empleo, por lo que consideramos que esta campaña es opcional y discrecional, solo para los empleadores que tengan la capacidad de hacerlo.
Los beneficios de esta propuesta son múltiples, dentro de los cuales destacamos:

1. Se impulsará el nivel de ingresos de los hogares de los trabajadores a partir de octubre, el cual hoy se encuentra golpeado y, con ello, se incentiva la demanda. Camilo Herrera, presidente de la Junta de Directiva de Raddar, experto en consumo, afirma que la dinámica del gasto de los hogares está determinada por los ingresos por salarios y prestaciones.
2. Se evitarán aglomeraciones en diciembre. Debemos ser estratégicos en el manejo de las altas ocupaciones; de ahí que escalonar las compras en tres meses resulte positivo para el funcionamiento con control.
3. Promover desde octubre la alegría de diciembre, lo que representaría mejorar los indicadores de optimismo y confianza en el país.
4. Demostrar una vez más el buen tejido empresarial de Colombia, visualizándolo en los medios, que sea una barrera natural a los discursos populistas propios de las crisis.
5.  Reforzar como pilar de la campaña que las personas sigan las medidas de autocontrol, como son el uso del tapabocas, lavado de manos, entre otras.
La importancia de esta estrategia está representada en cifras del empleo formal que según el DANE, son aproximadamente 8 millones de empleos formales, con lo que serían 800.000 hogares beneficiados, si al 10% de esos trabajadores se les anticipa parcialmente dicha prima. Esto representa una inyección a la economía de aproximadamente $700 mil millones desde el mes de octubre.
En este momento hay vinculadas más de 40 compañías con alrededor de 20.000 empleados y adicionalmente el comercio se vinculará con ofertas y promociones para atraer compradores y reactivar el mercado.

A esta iniciativa también se unió la seccional Atlántico – Magdalena de la ANDI, COMFECAMARAS y otros gremios, que apuestan por influir la economía el dinamismo que se necesita luego del grave impacto generado por la pandemia de COVID-19.

Lo invitamos a que, en la medida de sus posibilidades, se vincule a esta iniciativa y de esa manera nos unamos para darle a nuestra economía y a la sociedad en general el “Big Push” que requiere con urgencia, entendiendo que las ventas son el mayor estímulo que pueden tener los empresarios hoy.
Para más información ingrese a www.adelantalaprima.com
  
Cordialmente,
 
MANUEL FERNÁNDEZ ARIZA
Presidente ejecutivo
CÁMARA DE COMERCIO DE BARRANQUILLA


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