viernes, 10 de julio de 2020

Gasto de los hogares regresó en junio a terreno positivo Hubo un fenómeno de ‘descontención’, es decir los colombianos dejaron de contenerse en las compras.


El gasto de los hogares colombianos regresó en junio a terreno positivo.

De acuerdo a los datos que maneja RADDAR, esa es una buena noticia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gasto de los hogares regresó en junio a terreno positivo
Hubo un fenómeno de ‘descontención’, es decir los colombianos dejaron de contenerse en las compras.

El gasto de los hogares colombianos regresó al terreno positivo durante el mes de junio, según el más reciente análisis de metodología de gastometría de Raddar.
Para el sexto mes del año, el gasto fue de $58,4 billones, lo que representa un crecimiento del 3,2% en pesos corrientes frente a junio de 2019, y de 0,97% en términos reales.

De acuerdo con Raddar, este repunte del gasto va en línea con la dinámica de la colocación en tarjetas de crédito, y muy por encima de la dinámica del comercio (formal e informal), que decrece aún más.

Este comportamiento, explica Raddar, tiene un componente de “descontención de gasto” importante, donde algunos hogares en junio compraron muchas de las cosas que no adquirieron en abril y mayo. Además, durante el mes de junio, se llevó a cabo el primer día sin IVA, que permitió un incremento en el gasto de ciertas categorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario