lunes, 13 de julio de 2020

Desde el 16 de julio, nuevo "pico y cédula" en Barranquilla.



Aunque sí importan las cifras de contagio, lo más importante en este momento, en medio de la pandemia por el COVID-19, es que la gente se siga cuidando.


Barranquilla tendrá nuevo pico y cédula a partir del 16 de julio, continuará la Ley Seca y el Toque de Queda, para los fines de semana.



El Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo informó las siguientes medidas, que rigen para el periodo comprendido entre el 16 de julio y el 2 de agosto:


Ley Seca fines de semana, desde el viernes a las 8 pm, hasta el lunes a las 5 am o martes, si el lunes es festivo.


Habrá Toque de Queda el Día sin IVA, que es el 19 de julio. Eso quiere decir que las ventas solo se harán de manera virtual.
Los vendedores informales del centro de la ciudad, aún no pueden trabajar y el mercado de Barranquillita solo operará para los mayoristas.



El 21 de julio empieza reactivación económica en la capital del Atlántico. La restricción al comercio, para atención presencial, se levanta a partir de esa fecha y se extiende hasta el 2 de agosto, siempre y cuando las cifras de contagio sigan en descenso.

De lo anterior dependerá si Barranquilla pasa de Alerta Naranja a Alerta Amarilla para el 21 de julio y de acuerdo a los indicadores, cada 15 días se tomará la decisión de abrir más sectores (transporte intermunicipal, iglesias, parques) y suavizar algunas medidas (pico y cédula).

La Alcaldía de Barranquilla, Policía Nacional, sector empresarial y líderes comunitarios invitan a la ciudadanía a continuar con el cuidado personal, si necesitan salir de casa: Uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario