martes, 16 de junio de 2020

China no para. El coronavirus no lo suelta. Restaurantes y mercados desinfectados y algunos cerrados

El coronavirus no suelta a los chinos.
Y si no los suelta a ellos, va a ser lo mismo con nosotros.

¿Qué va a pasar?

Muchas de nuestras compañías deberán cerrar definitivamente. No aguantan el apretón.

Dios nos proteja...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
China no para. El coronavirus no lo suelta.
Restaurantes y mercados desinfectados y algunos cerrados

El ayuntamiento de Pekín afirma haber hecho desinfectar 276 mercados y 33.000 restaurantes o comercios de alimentos y haber cerrado once mercados. Siete zonas residenciales suplementarias, de las miles que tiene la ciudad, también fueron confinadas el martes.

Se añaden a las 21 que ya están en esta situación pero estas medidas solo afectan a un pequeña parte de la población de Pekín.




"Este rebote epidémico quedará probablemente controlado rápidamente", dice Wu Hulin, un empleado de 23 años del sector de las nuevas tecnologías.

"Porque pienso que China hizo un buen trabajo comparado con los países extranjeros". Desde el 30 de mayo, unas 200.000 personas visitaron el mercado de Xinfadi, donde el virus fue descubierto en planchas donde se cortaba salmón importado.

Más de 8.000 empleados del lugar, que proporciona el 70% de las frutas y verduras que se consumen en Pekín, pasaron test y luego fueron puestos en cuarentena.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) afirmó el lunes que la cepa descubierta en el mercado corresponde a una cepa frecuente en Europa.

Pero esto "no basta para certificar que proviene de productos del mar de importación", dijo en televisión el epidemiólogo jefe del CDC, Wu Zunyou. 
"Solo pudo venir de una persona contaminada", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario