El mensaje es directo: si nos pagan el servicio podremos hacer un mejor
trabajo, dice Electricaribe.
Y no solamente que se pague el servicio, sino que se haga oportunamente.
La coyuntura es compleja.
Son muchos los colombianos que están asustados y el que tiene unos
ahorros no quiere salir de ellos, porque la incertidumbre no les permite
definir su rumbo.
¿Se pueden imaginar lo que están sintiendo los venezolanos y los otros
suramericanos que se acercaron a Colombia para que los acogiéramos?
Colombia es uno de los países que ha soportado la pandemia con mucha
responsabilidad y los funcionarios de otras naciones lo han resaltado.
¿Hay que pagar el servicio de energía?
¡Claro que sí!
Si usted tiene los ingresos, no dude, Electricaribe debe funcionar para
el bien de todos.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El
pago oportuno de los usuarios nos permite continuar prestando el servicio: Electricaribe
Barranquilla, abril 15
de 2020
A raíz del aislamiento
preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional para prevenir y
contener la expansión del virus COVID-19, la empresa Electricaribe adoptó las
medidas especiales para asegurar la prestación del servicio y la atención de
usuarios.
Consciente de la
situación de emergencia sanitaria que vive el país, la Agente Especial de
Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, ordenó la reconexión del
servicio de energía a todos los usuarios residenciales de los estratos 1, 2 y
3, para lo cual se habilitó la Línea 115 para la aplicación de este beneficio.
Igualmente, se
implementaron planes de financiación flexibles y acuerdos de pago a la medida
de las necesidades de los clientes como apoyo ante la situación social por la
pandemia.
Pasados los primeros 20
días de aislamiento, el 52% de los usuarios residenciales de los estratos 4, 5
y 6 han cumplido su compromiso con el pago de la factura de energía, pero es
importante que el 48% restante de este segmento de clientes con un mayor nivel
de ingresos hagan un esfuerzo por cumplir con el pago del servicio de energía.
Ante esta situación, la
empresa ha fortalecido sus canales virtuales para que, de una manera fácil y
rápida, a través de la página www.electricaribe.co
Somos la empresa de
distribución y comercialización de energía de la Región Caribe Colombiana.
Actualmente cubrimos 7 departamentos y más de 11 millones de clientes. 20
años brindando la energía que impulsa a toda la Región.
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y la aplicación de
Electricaribe, al igual que en los puntos de pago autorizados como bancos,
Efecty y almacenes de cadena puedan pagarse las facturas.
Mientras tanto, para los
usuarios que necesitan hacer un acuerdo de pago, la empresa habilitó vía Whatsapp
el servicio de la plataforma ‘Ada Luz’ en el teléfono 304-243 3322, en donde
los clientes solo deben escribir a la línea para consultar de manera fácil y
rápida el estado de su deuda de energía, recibir vía Whatsapp su factura de
energía y el enlace para su pago a través del botón PSE.
Por su parte, la Agente
Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza indicó que la
empresa está comprometida con la prestación del servicio en toda la región.
“Trabajamos las 24 horas
de lunes a domingo, incluso en medio de la emergencia por el Coronavirus, para
asegurar la prestación del servicio y ahora es muy importante que los clientes
con mayores posibilidades económicas hagan el esfuerzo de pagar no solo la
energía, sino también todos los demás servicios públicos que reciben. Ante esta
situación retomaremos las actividades de suspensión del servicio a los clientes
de los estratos 5, 6, comerciales e industriales que entren en mora, pues es el
último mecanismo con que cuenta la compañía para obtener el pago del servicio”,
afirmó la Agente Especial.
Asimismo, solicitó el
apoyo de los alcaldes y gobernadores para garantizar el pago de los servicios
públicos de carácter oficial, pues durante este periodo el segmento oficial ha
dejado de pagar casi 12 mil millones de pesos, recursos que estaban destinados
a la operación.
Finalmente, la Agente
Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza invitó a que se haga
un uso racional de la energía para un beneficio colectivo.
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