La apuesta es que las empresas pequeñas y medianas avancen y el desarrollo del país sea más equitativo.
Hace unos días conversamos sobre el tema con Rosmery Quintero, la presidenta nacional de Acopi y hablando en el Congreso Nacional que realizó el gremio en Barranquilla, ella recalcó ese aspecto: La fortaleza y el desarrollo de ese sector.
Lo bueno es que el presidente Iván Duque está convencido de ese reto: apoyar a las PYMES...
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS
PYMES:
LA APUESTA DE BROTHER INTERNATIONAL CORPORATION EN COLOMBIA
- La
firma compartirá en ‘Andicom’ su experiencia sobre los beneficios de las
tecnologías de oficina
- La
empresa japonesa anuncia el ‘Hackathon 2020’ para promover la innovación
de las TICs en el país
Cartagena, 3 de septiembre de 2019.- Facilitar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas es el objetivo al que apunta Brother International Corporation en el mercado colombiano. Su participación en la edición 2019 de ‘Andicom’, uno de los congresos más relevantes del sector tecnológico y de negocios, busca afianzar su presencia regional, teniendo como epicentro a Colombia, y presentar las soluciones que posee la firma japonesa para mejorar la eficiencia y productividad, a través de tecnología alineada a las necesidades de las pymes y grupos de trabajo.
La tendencia para este año, a nivel regional, es la
inversión en TICs para mejorar los procesos, de acuerdo con los datos de la
encuesta anual Visión Pymes 2019 realizada por Brother International
Corporation. Por esta razón, en la trigésima cuarta edición de Andicom, la compañía compartirá su
experiencia sobre el uso de tecnologías de oficina y su implementación, para
mejorar la administración de los negocios y potenciar su crecimiento e
innovación.
El estudio Visión Pymes detalla que cerca del 70% de las
empresas en Colombia tienen previsto invertir en tecnología de oficina
durante este año, un resultado que revela el creciente interés de los negocios
en apostar por la transformación digital, esencialmente en herramientas que
faciliten esta transición, que es la temática principal que se abordará en este
importante congreso.
"El mercado colombiano crece aceleradamente en el
campo de las TICs“, menciona Caty Di Maggio, Vicepresidente Regional de Ventas
y Mercadeo para Latinoamérica. Además, destaca el interés que tiene la compañía
japonesa en suplir las demandas de grupos de trabajo y las pequeñas y medianas
empresas con respecto a las TIC, proveyendo soluciones que permiten ahorrar
espacio y dinero sin sacrificar resultados.
En este sentido, la propuesta de Brother International
Corporation está direccionada a orientar a los pequeños y medianos empresarios
del país sobre los beneficios y oportunidades que permite el uso de la
tecnología, como la móvil, en la administración de los negocios. Esta necesidad
fue avalada por el 66% de los encuestados en el país, quienes refirieron que
dichas herramientas son esenciales para sus actividades comerciales,
debido a que permiten avances importantes en materia de comunicación y gestión
eficaz de actividades urgentes, desde un teléfono móvil.
A esta perspectiva se suma el uso creciente de la nube por
parte de las pymes, una tendencia que presenta ventajas y retos en la
transformación digital de los negocios. Según el estudio de la firma japonesa,
el 43% de los gerentes colombianos consideran como un elemento esencial el
servicio de almacenamiento en la nube, gracias a los beneficios que brinda al
garantizar mejores dinámicas de trabajo desde cualquier lugar.
El reto de su implementación reside en la exposición de
las empresas a posibles riesgos relacionados con la ciberseguridad, un tema que
preocupa al 40% de los empresarios del país, de los cuales un 18% afirma haber
sido víctima de ciberataques. Este estudio que realiza Brother desde hace cinco
años le ha permitido innovar para proveer soluciones acopladas a los
requerimientos actuales de los empresarios y trabajar al lado de las pymes,
como lo indica su filosofía.
“Este año estamos desarrollando soluciones enfocadas en
los diversos sectores, gracias a lo cual hemos duplicado nuestro crecimiento en
el país y esperamos crecer y aumentar nuestro portafolio de productos para
proveer a nuestros distribuidores de una amplia y competitiva gama de
opciones", señala Di Maggio.
‘Andicom’ tendrá lugar en Cartagena de Indias del 04 al
06 de septiembre. Este congreso es el punto de encuentro, en donde se comparten
las últimas tendencias en tecnología para los negocios y se exhiben soluciones
y servicios para todos los sectores productivos. La participación de Brother
International Corporation en este evento forma parte de su apuesta por el
mercado colombiano. A través de su intervención en importantes congresos de
tecnología, impresión y rondas de negocios en Bogotá, Medellín y Pereira,
Brother proyecta elevar sus oportunidades de negocios con distribuidores,
empresas e importantes actores del sector privado y público del país.
Hackathon 2020: Pensando en el futuro de
Colombia
En el marco de su participación en ‘Andicom, Brother
realiza el anuncio preliminar del ‘Hackathon 2020’, como una de sus actividades
principales que busca involucrar a los estudiantes universitarios en el
desarrollo de aplicaciones, que servirán para solventar las necesidades de las
empresas locales.
“Hemos pensado que los estudiantes colombianos son los
indicados para liderar este proceso. Queremos que ellos, los futuros empresarios
y líderes de este país, reciban nuestro apoyo y perciban en nosotros a un gran
aliado. Estamos convencidos de que sus ideas frescas e innovadoras pueden
ayudarnos a mejorar nuestras propuestas y así enfrentar con gran decisión los
desafíos que nos plantea el mercado en los próximos años”, enfatiza Caty Di
Maggio.
Este hackathon se enfocará en alentar a los estudiantes a
desarrollar aplicaciones móviles o prototipos que se integren con las
impresoras de la marca. La participación será en equipos de 2 a 5
participantes. Cada equipo tendrá el reto de diseñar una solución que mejore la
experiencia del usuario y completar la aplicación móvil tanto como sea posible
utilizando las impresoras de etiquetas profesionales de la serie QL de la
marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario