sábado, 7 de septiembre de 2019

Los 23.000 visitantes de Sabor Barranquilla 2019 darán sostenibilidad a comedor infantil de Pinar del Río

Sabor mantiene su sabor…

¿Cómo no tener ese sabor tan dulce en la boca, si funciona Sabor Barranquilla?

Y atender a esa población infantil tan necesitada debe ser una indescriptible sensación de estar haciendo las cosas bien…

Felicitaciones a todo el equipo de Sabor Barranquilla, liderado por Patricia Maestre de Celia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Los 23.000 visitantes de Sabor Barranquilla 2019 darán sostenibilidad a comedor infantil de Pinar del Río

*Esta iniciativa de la Cruz Roja Atlántico comenzó con 50 niños y hoy atiende a 200 menores, más una población flotante de infantes venezolanos que oscila entre 20 y 50 diarios.
*La nueva meta es ofrecer talleres en técnicas de cocina a las madres de los niños migrantes de 
Venezuela para que potencien el aprendizaje  como herramienta de emprendimiento.

Barranquilla, 6 de septiembre de 2019. Los 200 menores que acuden diariamente al comedor infantil de Pinar del Río, tienen asegurada la sostenibilidad de su alimentación con los recursos obtenidos por la Cruz Roja Atlántico en la decimosegunda versión de Sabor Barranquilla que, en esta oportunidad, congregó a 23.000 visitantes durante los cuatro días de la feria gastronómica en el Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.
La razón de ser de este evento es el objeto social de la entidad humanitaria presidida en el Atlántico por Patricia Maestre de Celia, quien también es la directora  del comité organizador de Sabor Barranquilla.

“Desde hace más de una década, en este comedor entregamos desayunos   a niños entre cero y cinco años y a jóvenes estudiantes de primaria y bachillerato de la Institución Educativa Pinar del Rio”, sostuvo Maestre.



Así mismo, destacó que Sabor Barranquilla, además de brindar recursos para el sostenimiento de esta labor, se ha convertido en un gran evento con una amplia oferta gastronómica, comercial y cultural que dinamiza la economía local y promueve la integración familiar.
TRAYECTORIA DEL COMEDOR

Patricia Maestre explicó que el comedor infantil del barrio El Pinar es una iniciativa de la Cruz Roja que comenzó con 50 niños y hoy atiende a 200 menores. “A ese número le debemos sumar una población flotante de infantes venezolanos que, diariamente, oscila entre 20 y 50. A todos se les entrega un desayuno nutritivo y balanceado”.
La nueva meta de la Cruz Roja Atlántico es ofrecer talleres de formación a las madres de los niños migrantes de Venezuela para que aprendan técnicas de cocina y las puedan potenciar como herramientas de emprendimiento.

“Toda esta labor social es posible gracias a las personas que, con su trabajo, participación comercial y visita a Sabor Barranquilla, han fomentado el crecimiento de este evento. Nuestros infinitos agradecimientos por tan importante respaldo”, expresó Maestre.

El comité organizador de Sabor Barranquilla ya está trabajando en la organización de la versión 2020 de esta feria gastronómica, creada con el propósito de respaldar con un porcentaje de sus recaudos las obras sociales de la Cruz Roja Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario