A degustar licores con estilo.
A eso nos está invitando Expodrinks entre el 26 y 29 de
este mes.
Es la cuarta apuesta de Olímpica y Corferias de esta
feria que ha tenido una buena acogida.
El evento se realizará en Puerta de Oro, Centro de
Eventos del Caribe…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La IV versión de la feria se
realizará del 26 al 29 de septiembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del
Caribe, organizada por Olímpica y Corferias.
Barranquilla, 3 de septiembre de 2019. Expodrinks
2019 regresa a Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, del 26 al 29 de
septiembre, en momentos en que el mercado de licores de Barranquilla registra
un crecimiento general del 26% en ventas, con aumentos significativos en todas
las categorías.
En su cuarta versión la feria, organizada por Corferias y
Olímpica, reafirma su promesa de valor de ser un escenario para conocer,
conocedores y conocidos y por ello trae como novedades zonas de consumo
experienciales por categorías de licor y de coctelería, catas Premium para los
más avanzados en el mundo de los bebidas alcohólicas, cervezas artesanales, y
la incursión del café en sus presentaciones tradicionales e ingrediente de
multiplicidad de mezclas con destilados y espirituosas.
Tales novedades se complementan con la Ruta del
Vino, gran atractivo de la feria el año anterior; la Zona VIP Gran
Reserva; mayor oferta gastronómica; más variedad en la muestra comercial;
catas; talleres de maridaje y de preparación de cócteles; exhibiciones en
tarima; el Segundo Concurso de Bartenders del Caribe; y una
selecta nómina de artistas.
Al referirse al papel de Expodrinks en el mercado local,
Sergio Rivera, Gerente Nacional de Mercadeo de Olímpica, señaló que “para
nuestra organización el segmento licores es de gran importancia en la dinámica
comercial y por eso cada día enfocamos esfuerzos en fortalecer su oferta y en
crear, de la mano con Corferias, espacios de negocios y de
entretenimiento para Barranquilla y las ciudades aledañas, alrededor de fomentar
el conocimiento del buen beber”.
Y agregó que “Ya la ciudad cuenta con una oferta variada
de eventos que nos mantienen cada vez más conectados con la realidad económica
del país y Expodrinks no es la excepción porque acerca al consumidor a entender
el mundo del vino y del licor. Es por eso que tenemos una propuesta de
valor a través de la experiencia para que los visitantes de la feria conozcan
las marcas y su esencia alrededor de momentos de consumo y de coctelería, entre
otros componentes de la muestra, dentro de nuestro compromiso con la cultura
del buen beber”-
Entre tanto, Juan Esteban Pérez, Director Ejecutivo de
Corferias Caribe, destacó el posicionamiento de la feria dentro del calendario
de eventos culturales y sociales de Barranquilla, su evolución versión tras
versión, y las proyecciones para este año de alrededor de 70 expositores, 7.500
metros cuadrados de exhibición y 9.700 visitantes esperados, al igual que
su alineación con las tendencias del mercado en cuanto a las preferencias de
los consumidores.
Al citar datos de Nielsen, el ejecutivo resaltó el
crecimiento que registran las ventas de todas las bebidas alcohólicas en lo que
va corrido de 2019 en relación con 2018, con un 27% a nivel nacional, un 30% en
la Región Caribe, y un 26% en Barranquilla.
De acuerdo con esa firma, las ventas del whisky han
crecido 44% en esta zona del país, y 35% en Barranquilla. Le siguen la cerveza,
con el 41% y 30% respectivamente; y el ron con el 19% a nivel regional y 26% a
nivel local. Después aparecen el vino, con un 17% en toda la zona Caribe y 18%
en la capital del Atlántico, y el vodka, con un crecimiento del 17% en una y
otra. El aguardiente muestra un aumento en ventas del 13% en la Costa, y del 2%
en Barranquilla.
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