lunes, 8 de julio de 2019

Dane dio a conocer que la variación del Índice del Precios al Consumidor para junio fue de 3,43%


Así quedó el Índice de Precios al Consumidor en junio: 0,27%.

Y la inflación: 2,71%.

Datos del DANE.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
                                                                        
De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el sexto mes del año fue de 0,27%, con una inflación de 2,71% para junio  y 3,43% anual.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, afirmó que "fue empezar desde el 3,18% adicionar casi 0,25 básicos mes a mes. Un resultado bastante conservador el sistema de comunicación está bien conectado.
Los resultados del estudio que mide el nivel de costos promedio de vida de los colombianos no obedecieron a las presiones que se sienten en la actualidad por el cierre de la vía al Llano. Donde los precios de la canasta familiar han tenido una tendencia al alza a causa de la escasez de alimentos por el cierre de esta importante vía, la cual limita la comercialización de los productos que se cultivan en esa zona del país.
Al respecto, Oviedo argumentó que la variación que se presentó para el mes de junio demuestra que "no hay evidencia contundente que el efecto de la cierre de la vía al Llano tenga consecuencia en esa variación".

Analistas esperaban que la inflación terminara el primer semestre en 3,36%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario