miércoles, 5 de junio de 2019

Banco Mundial dejará de hacer proyecciones sobre crecimiento económico de Venezuela


Se había demorado el Banco Mundial al tomar esta decisión: “no hará más proyecciones sobre el crecimiento económico de Venezuela”.

Y yo como periodista digo: “Muy bien”.

Y lo digo así, porque, todo lo que se registre allí no tiene soporte. No hay documentos serios que lo prueben.

¿Se acuerdan de “Yo soy Betty, la fea”, una producción de la televisión colombiana, creada por RCN y que aún, en estos momentos, se vende como pan caliente?... bien, en esa novela, se comprueba que un gerente y su equipo, pueden estafar a los accionistas, directivos de una empresa, si se lo proponen.

Pienso que el Banco Mundial, se cansó de eso.
Y este es el resultado: “No más proyecciones sobre el crecimiento económico de Venezuela”.

Ahora menos vamos a saber los ciudadanos del mundo, lo que están haciendo Maduro y su corte con un país tan rico como Venezuela.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Banco Mundial dejará de hacer proyecciones sobre crecimiento económico de Venezuela

Ayer, el Banco Mundial anunció sus nuevas proyecciones macroeconómicas para el mundo, dentro de las cuales dijo que América Latina crecerá a un “moderado” 1,7 % durante 2019.

Allí mismo dijo que Colombia será uno de los países con mayor tasa de crecimiento en el presente año tras confirmar que mejoró su perspectiva desde 3,3 % hasta 3,5 % para el final de este año.
Llamó la atención que en el informe publicado desde Washington ayer no se incluyeron estimaciones de crecimiento para Venezuela en los próximos años.

Esto sucedió a diferencia del informe de enero pasado cuando el Banco Mundial calculaba que la economía venezolana –afectada por la migración masiva hacia países como Colombia- arrojaría una tasa de crecimiento negativa de 8 % en 2019, 5 % en 2020 y 4 % en 2021.

Al respecto, el organismo internacional dijo que no volverá a incluir a Venezuela en sus cálculos de crecimiento económico debido a la falta de información y eliminó a ese país de todos los agregados de crecimiento en los que había sido incluido.

Apenas la semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había anunciado que no podía comprobar los datos económicos revelados por el Banco Central de Venezuela según los cuales el PIB ha caído 47,6 % desde 2013 y la inflación subió a 130.060 % al cierre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario